El amor de una madre no tiene fronteras, una madre siempre apoya y guía a su hijo no importa las enfermedades que tenga no importa lo que pase siempre seguirá amando a su hijo no importa lo que tenga que enfermedad lleve, etc. Que siempre seguirá amando a su hijo incluso después de muerto, ya que es su madre y eso no lo quitara nadie.
Una historia sentimental nos cuenta la vida de la madre desde que está embarazada hasta la muerte de su hijo vemos cómo ve a su hijo a su pequeño ángel con una enfermedad que en esa época era visto mal en la sociedad y al mismo tiempo era mortal al punto que morían si no recibían el trato adecuado , así vemos la historia de este pequeño ángel hasta su muerte en manos de esta enfermedad pero sus últimos momentos fueron felices él fue feliz con su hermano y su madre ya que le dieron el amor que cualquiera le gustaría tener el no murió triste el murió feliz ,su madre sufrió con su muerte pero , que madre no lo aria?
Nuestra sociedad en esta época ve el síndrome de Down como algo normal ya que los avances médicos ayudan a los pequeños a tener una vida más feliz y sin enfermedades, pero antes esto no era así antes era peor no solo para el niño, sino para la familia que lo tenía, ya que la sociedad no lo veía bien más bien lo aborrecía ya que no sabían que era, no sabían que era una enfermedad rara pero aun así avían grupos que odiaban a estos pequeños ángeles que buscaban la forma de desprestigiar a la familia en este caso a nuestra autora y valiente guerrera le pudo haber pasado algo similar.
La vida de jerónimo fue corta pero feliz para él tenía un hermano y una madre que lo amaban. La sociedad de esa época no veía bien esto lo aborrecían porque era escaso estos problemas y no sabían lo que era. Pero ahora sabemos lo que es, sabemos que es un problema en el cromosoma 21 que es un extra dentro de ese cromosoma que causa este síndrome.
Al ver como la historia avanza vemos al pequeño jerónimo y a su hermano pedro como su hermano se preguntaba qué era lo que tenía y porque lo tenía. Algo que no su madre no podía responderle, jerónimo era feliz pero su mama no ya que no sabía cómo cuidar bien a su hijo, al seguir avanzando con el libro seguimos viendo como jerónimo vive pero llega a un punto en el que no todo es felicidad, llegamos al momento en el que jerónimo muere.
Jerónimo murió y su familia en especial su madre estaban destrozados. El pequeño ángel de nuestra autora lloro por su hijo, las lágrimas de una madre destrozada por haber perdido a su hijo.la sociedad de esa época contenta pero una madre destruida, aniquilada ,su corazón roto por la perdida de su hijo en manos de una enfermedad que trae este síndrome.
Muchas madres incluso en la actualidad pierden a su hijo por esta enfermedad por eso se deben tomar muchas medidas especiales para su cuidado. Pero se presentan muchas complicaciones con el síndrome de down en los pequeños y no solo en ellos sino en los adultos con síndrome de Down. Los bebés y adultos con síndrome de Down pueden tener problemas físicos, así como discapacidades mentales. Todos los bebés nacidos con síndrome de Down son distintos. Además de los signos físicos, algunos pueden sufrir de defectos de nacimiento graves u otros problemas médicos. Sin embargo, muchos bebés con síndrome de Down llegan a la edad adulta felices y con una vida productiva.
Aun asi hay muchas complicaciones con la enfermedades y problemas físicos, ya sean problemas del corazón a problemas en el esqueleto, etc.
Muchos de los que tienen esta enfermedad pueden llegar a tener una vida feliz y prospera ya sea con los cuidados necesarios, porque un fallo en el corazón no lo cura nadie.
Se ha estimado que millones de los niños que nacen en el mundo a cada segundo la mitad tienen síndrome de Down por los fallos con el cromosoma21 por los problemas genéticos que pueden llegar a ocurrir.
Hasta ahora, solo se ha demostrado que la edad de la madre es un factor que aumenta el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down. Este riesgo aumenta con cada año que pasa, especialmente después de que la madre tiene 35 años de edad. Sin embargo, dado que las mujeres jóvenes son más propensas a tener bebés que las mujeres mayores, el 80 por ciento de los bebés con síndrome de Down nace de mujeres menores de 35 años de edad.
Los CDC colaboran con muchos investigadores en el estudio de los factores que pueden aumentar la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down.
Muchos hallazgos médicos muestran que el número de niños con síndrome de Down ha aumentado en el pasar de los años especialmente en las mujeres mayores de 35 años.
También Algunos factores parecen afectar el tiempo que vivirá una persona con síndrome de Down, como su raza o grupo étnico, si tuvo bajo peso al nacer y si nació con un defecto del corazón.
Un mínimo del 35% de los niños que nacen con síndrome de Down mueren prematuramente por los fallos que conlleva esta enfermedad.
En conclusión. Para mi este libro muestra tantos aspectos de la sociedad que nos hacen sentir parte de la historia.
Esta historia no es algo que debe leerse porque si, sin conocimiento alguno. Uno debe estar preparado para sentir las penurias y los sentimientos del autor al leerlo ya que no debe tomarse este tipo de temas a la ligera se debe sentir y ponerse en los zapatos de las madres y padres que tienen hijos con esta enfermedad y que pelean a diario como una vez lo hiso nuestra autora, que pelean duro y viven al máximo por sus hijos, sus ángeles, sus vidas. Recomendaría este libro a mucho a gente que sepa de temas así y que sepa sentir los sentimientos del autor y que no se lo tomen como un chiste, o una lectura más. Es algo que se lee con el corazón, el alma, para poder sentir lo mismo que la autora y vivir lo que ella vivió
ESTÁS LEYENDO
Sindrome del amor de una madre
Ficção AdolescenteResumen Jerónimo y los otros jerónimos Escrito por Rosalía Arteaga nos muestra la historia de Jerónimo un pequeño con síndrome de Down y de su madre que además de ser un personaje es la autora del libro Rosalía Artiaga Serrano. Este libro nos mues...