Untitled Part 1

95 2 8
                                    

Esta tesis se origina en la post-lectura del texto "Jerónimo y los otros Jerónimos", la cual exhibe la historia de Rosalía Arteaga Serrano con la convivencia de su hijo que padece de la enfermedad del síndrome de Down; por consiguiente en cierto tiempo llega las consecuencias de la enfermedad, por eso ella se aferra a su hijo deseando poder "Hacer que mi alma y la suya se perdieran juntas en el viento" (Rosaía Arteaga, 1997). Esto genera un entendimiento al lector sobre la situación que vivía Rosalía, dando como resultado la demostración de sus capacidades hacia niños con la misma enfermedad después de no seguir teniendo más a Jerónimo entre sus  brazos.
La coexistencia con niños con síndrome de Down ha sido beneficiosa para la ética y la moral de la sociedad, esto debido a que uno antes de coexistir con los niños no tienen idea de la familiarización que pueden llegar a demostrar los niños, entonces en el momento en el que la sociedad descubre que los niños, personas o familiares con esta enfermedad son uno más de la sociedad, retroalimenta la educación que abarca la ética y la moral.
Al transcurrir el tiempo la sociedad se mantendrá unida sin tener que lidiar con problemas de discriminación y se reestructurara con la inclusión de las personas con esta enfermedad.
Por consecuente, las personas con esta enfermedad podrán reconocer sus habilidades y no estarán limitados a los ámbitos de la vida que llevan de la mano a la elaboración de trabajos simples o complejos, a la socialización con la comunidad; y por lo tanto harán valer sus derechos constitucionales y disponer de los recursos necesarios de la alimentación, salud, transporte y primordialmente la educación.
Esto se valoriza positivamente hacia el futuro dando como muestra que la sociedad no solo trabaja para la integración, sino también las personas con esta enfermedad porque "Todos tenemos capacidades diferentes para salir adelante y muchas veces nuestros propios temores nos incapacitan..." (Carlos de Saro) es por eso que al dar una mano, ellos nos dan el doble de lo que recibieron.

Los niños, personas o familiares con síndrome de Down están dispuestos a mejorar su calidades de vida mediante la pequeña ayuda que le brindemos nosotros con la integración; esto se basa en los estudios que determinan que las personas con esta enfermedad no lograrán cumplir sus metas sin la ayuda de toda la sociedad que día a día evoluciona en la integración e involuciona en la discriminación.

🎉 Has terminado de leer La convivencia con niños de síndrome de Down prospera la ética y la moral. 🎉
La convivencia con niños de síndrome de Down prospera la ética y la moral.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora