El comienzo

11 0 0
                                    

Es el día. Adriana coge las maletas y se monta en el coche de su madre Julia , una mujer bajita , delgada con grandes ojos marrones que mira a su hija con una gran amplia sonrisa por esta nueva aventura que va empezar.

- ¡Vamos! Entra en el coche.
- Si estoy más nerviosa me explota la pierna .
- Carol , ¿Llevas la inscripción verdad?
- sí sí , llevo todo.

Las chicas de Valladolid ponen rumbo a Madrid , empiezan bachillerato y las dos amigas , Adriana y Carolina , pensaron en dar un cambio y empezar esta nueva etapa dando un giro radical en su vida. Los familiares se quedarían en Valladolid ya que donde van es un Instituto con pabellones donde pueden vivir los estudiantes.

- Me debería de haber teñido se me nota cada vez más la raíz rubia.
- No te tendrías que haber teñido , te lo dije millones de veces. Te estropea muchísimo el pelo - dice Adriana mientras mira la matrícula. - Aparte , ese rojo es muy chillón.
- Pero a ella le resalta mucho con esos ojos verdes que tiene - espeta Julia , la madre de Adriana.

Después de dos horas de viaje , a lo lejos ya ven el instituto. Es enorme , pero antiguo. Tiene grandes jardines , zona donde aparcar bicis , motos y coches. Una gran cafeteria se ve tras la cristalera donde hay ya movimiento de adolescentes pidiendo comida.
Se ve a familiares despidiendo a sus hijos , chavales reencontrandose después del verano ...
Julia aparca y se despide de las dos chicas entre lágrimas.
- Llamarme , mantenerme informada de todo por favor.
- Que sí mamá , no seas pesada. - Dice Adriana mientras se separa de su madre.
- No te despistes , tenemos que ir a entregar los papeles.
- ¡Estoy alucinando! ¿Has visto cuanta gente? es imposible salir de aquí sin un rollete.
- Carol por favor , hemos venido a sacar el bachiller ya tendremos tiempo de esas cosas.
- silban - ¡Rubia! ¡Estás bien buena!
- Adri ... Centrate ... - le dice Carol con ironía.
Adriana se ruboriza , muy pocas veces le han dicho "cosas bonitas" casi siempre que salen , los chicos suelen tirarse por Carol y esta vez no ha sido así.
- Tampoco vayas de puritana , que ya sabes que los chicos son así.
- Tony era diferente.
- Tony era un hijo de puta que te puso los cuernos con tu querida ex mejor amiga. - Aclara Carol.
Desde que pasó aquello , Adriana "tiene miedo" a los chicos. Se ha creado una barrera que nadie puede pasar. Carolina se convirtió en su mayor apoyo , ese otoño fue lo peor , perdió a quien creía su mejor amiga , su novio y su padre.

SpesWhere stories live. Discover now