SIN SPOILERS!!!
No se si recuerdan que hace muchísimo tiempo subí una parte en la que hablaba de el libro de John Green "Buscando a Alaska".. Bueno, esta lista no es sola y exclusivamente para música. En un principio tenía la intención de hablar sobre libros también, pero nunca más lo hice. Creí que les gustaría cambiar un poco así que hoy voy a comentarles un poco sobre esta linda historia.
"Si Decido Quedarme" cuenta la historia de Mía, una chica apasionada con el violonchelo que vive con sus padres y su hermano, tiene un novio y una mejor amiga y vive felizmente, aunque un poco preocupada por su futuro. Un día ella y su familia tienen un accidente automovilístico y a partir de ese suceso comienza a relatar su historia.
Tranquilos, no voy a arruinarles el final si es que planean en algún momento leer el libro o ver la película.
Mi tía me regaló el libro, yo ya lo había visto pero nunca le presté mucha atención. Grabé la película en la televisión para verla cuando terminara de leerlo, y estuvo grabada por meses. Cuando me fui de vacaciones lo llevé y lo empecé a leer.
El libro lleva como un registro de cada vez que Mía piensa sobre lo sucedido. A mí se me complicó un poco su lectura porque a veces retornaba al pasado en forma de recuerdos y se iba del presente, pero supongo que si ustedes son mejores readers que yo ya deben estar acostumbrados. A veces se me volvía un poco tedioso leerlo porque a veces los capítulos se extendían un poco, pero eso no detuvo mis ansias por saber el desenlace de la historia.
Cuando acabé de leerlo me sentí emocionada, la forma en que narra todo y lo que pasaba me hizo sentir diferentes cosas y creo que eso es lo que me hizo engancharme tanto con el libro. Se los recomiendo totalmente, a pesar de que a veces puedan sentirse sin ganas de leerlo, como me pasó a mi, les aseguro que vale la pena terminarlo.
Luego vi la película, también me gustó pero como era de esperarse, omitió algunas cosas. Pero lo que importa es que la historia en sí es conmovedora, no si la descubren a través del libro o de la película.
Espero que se animen a leerlo!
Pehe
ESTÁS LEYENDO
La Lista del Pehe
ContoUna lista de mis gustos generales, con frases y letras de mis canciones favoritas, recomendaciones de libros (sin spoiler) y más..