Los Wiccanos realizamos rituales religiosos por lo menos 21 veces al año, 13 celebraciones son de luna llena, las cuales las conocemos como Esbats y 8 celebraciones solares Sabbats.
Estos momentos son para celebrar, para tener un buen momento con los dioses. En los Sabbats no se hacen trabajos de magia. A menos que se necesite una curación.
Los Sabbats nos cuentan sobre los dioses, su historia, su relación y los efectos que tienen sobre la tierra.
División se Sabbats en dos grupos: Los mayores y los menores.
Mayores:
Los mayore son festivales de naturaleza estacional, más específicamente solar, y por lo tanto son épocas para la celebración general.
Estos son los cuatro Sabbats mayores:
Samahain: (se pronuncia sou-in)
¿En qué fechas se celebra?
Hemisferio Sur: 1° de Mayo.
Hemisferio Norte: 31 de Octubre.
Otros nombres: La víspera de todos los santos, Halloween.
Mitológicamente, esta fiesta representaba el momento en el que la Diosa lloraba la pérdida de su consorte, el Dios, mientras contemplaba el nacimiento de su hijo.
La Diosa también es venerada en su aspecto de Anciana. Esta celebración hace honor a la muerte del Dios, el cual sacrifica su vida por la comunidad.
Conjuros y hechizos que se pueden realizar en esta celebración: De neutralización o protección.
Las flores que puedes utilizar para tus rituales: crisantemos, lirios.
Piedras: la obsidiana, el onix, la turmalina negra.
Inciensos y aceites de Samahai: incienso, tomillo, albahaca, lila, clavo de olor, alcanfor.
Colores y velas que se pueden usar: naranja, rojo y negro (mi favorito <3)
Comidas de Samhain: tarta de calabaza, galletas o pan de jengibre, pan de maíz, manzanas.
IMBOLIC
Recuperación de la diosa después de dar nacimiento al Dios. Los largos días de luz despiertan, el Dios es un joven fuerte y su poder es sentido en los días más largos .El calor fertiliza la tierra (a la diosa) y hace que las semillas germinen. Temprano inicio de la primavera. Este es un Sabbat de purificación después de la vida reclusa del invierno, través del renovador poder del sol, también es una fiesta de luz y fertilidad
Hemisferio Sur: 2 de Agosto.
Hemisferio Norte: 2 de Febrero.
Otros nombres: día de Brighid, Candlemas ó Candelaria, Fiesta de Pan, lupercales
Piedras: rubíes, onix, turquesa, granate.
Inciensos y aceites de Imbolc: canela, vainilla, violetas.
Colores y velas que se pueden usar: blanco, rosa, rojo, amarillo, verde, marrón.
Comidas de Imbolc: té de hierbas, semillas de calabazas, semillas de girasol, pan.BELTANE
Se trata del surgimiento del joven Dios en la virilidad. Incitado por las energías trabajando en la naturaleza. Él desea a la Diosa. Se enamoran, se acuestan entre las hierbas y flores y se unen. La Diosa queda embarazada del Dios. Los wiccanos celebramos el símbolo de su fertilidad en un ritual. Los mayos (árboles adornados con cintas), símbolos fálicos, eran el punto focal de los antiguos rituales en aldeas inglesas.Beltane marca el regreso de la vitalidad, la pasión y la esperanza consumadas.
Hemisferio Sur: 31 de Octubre.
Hemisferio Norte: 1 de Mayo.
Otros nombres: Walpurgis, May day en el hemisferio norte.Significado de Beltane: plenitud de la primavera, momento ideal para defenderse del mal.
Hierbas: angélica, rosa, jazmin, frutilla, menta, sauce, flores de espino.fuegos de Beltane
Inciensos y aceites de Beltane: jazmín, vainilla, frutilla, menta, sauce.
Colores y velas que se pueden usar: naranja, amarillo, rojo, blanco.
Comidas de Beltane: cereales, fresas, moras, frambuesas y otras frutas rojas del bosque, comidas que lleven lácteos, cebada, trigo ó avena.Lughnasadh:
Es el tiempo de la primera cosecha, cuando las plantas de primavera se marchitan, y caen sus frutos o semillas para nuestro uso, además de asegurar futuros cultivos. Así también el Dios pierde su fuerza mientras el sol sale más al sur cada día y las noches se hacen más largas. La Diosa observa con alegría y tristeza como el Dios está muriendo y sin embargo vive dentro de ella como su hijo.
Hemisferio Sur: 2 de Febrero.
Hemisferio Norte: 2 de Agosto.
Otros nombres: Lammas.Hierbas, árboles y flores de Lammas: cereales de todo tipo, canela, girasol, trigo, centeno ó avena. También las rosas amarillas.
Inciensos y aceites de Lammas: incienso, sándalo, canela, jengibre, cedro, mirto y rosa.
Colores y velas que se pueden usar: amarillo, dorado ó naranja.
Comidas de Lammas: especialmente los cereales, frutas frescas de la estación como manzanas, peras y uvas. Una hogaza de pan para el festín. Bebidas que se puedan preparar con frutas de la estación ó en su defecto las típicas, agua, cerveza o sidra.
Mañana si tengo algo de tiempo publicaré la segunda parte, en la que voy a nombrar los Sabbats menores, cuando diga todos los Sabbats mencionare unos rituales para celebrarlos.
Saludos, que los dioses los bendigan <3