SABBATS MENORES.
Hay que aclarar que tanto los Sabbats mayores y menores son de la misma importancia.
YULE:
Esta celebración nos recuerda que despues de la muerte, nos espera el renacimiento. (Recuerden que los WICCA creen en la reencarnación)
Esta celebracion ocurre en Navidad, cuando nace el hijo de la diosa (el dios) ESTA CELEBRACIÓN NO ES UNA ADAPTACIÓN AL CRISTIANISMO.
Los wiccanos a veces celebran Yule justo antes del amanecer, luego observan la salida del Sol como un final apropiado (ya que el Dios también es el sol) esto marca el momento del año cuando el sol también renace.
OSTARA:
La energía que posee la naturaleza cambia levemente, de la inactividad del invierno a el abundante desarrollo de la primavera.
La Diosa cubre a la tierra de fertilidad, saliendo de su sueño, mientras el Dios crece hasta la madurez. Pasea por los verdes campos y se deleita en la abundancia de la naturaleza.
En Ostara las horas del día y la noche son iguales, la luz está reemplazando a la oscuridad; la Diosa y el Dios incitan a las criaturas salvajes de la tierra para que se reproduzcan.
LITHA:
Los poderes de la naturaleza alcanzan su punto máximo. Es el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva, al calor del amor y la pasión de los Dioses.
MABON:
El Dios se está preparando para salir de su cuerpo físico y empezar la gran ventur en lo invisible, hacia la renovación y el renacimiento. La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. La Diosa cabecea en el sol que se debilita, aunque el fuego arde dentro de su matriz, siente la presencia del Dios incluso mientras Él decae.