El día tan esperado en casa había llegado, supongo que mi madre estará al punto de un ataque porque si dos semanas anteriores estaba super histérica no me la quiero ver ahora. Me dirijo al cuarto de baño, me arreglo por completo y bajo a desayunar. Allí estaba mi madre preparando...emm ¿dulces? Sí, creo que eran dulces y mi padre había salido a comprar. De mi hermano mejor no hablar, pues estaba en el sofá jugando a la play, como siempre.
No me agradaba mucho la noche buena, en realidad todo lo relacionado con reunirse pues no me agradaba, siempre he sido de ir por mi vida en solitario y así mismo quería pasar estas navidades.
Esta noche había dormido de lujo, aunque no paraba de pensar en Kevin. De repente sonó el whattapp, eran mis amigas del grupo, ya estaban quedando para esta noche, que feo que yo tenga que quedarme en familia, pues yo prefería estar en la calle de fiesta con mis amigas pero hay que respetar la tradición de todos los años, ¿no se darán cuenta que ya no soy una mocosa? Pero enfin...que le vamos a hacer.
Mi madre se acercó a mi y me dijo que los vecinos iban a cenar esta noche con nosotros, osea me esta queriendo decir que todo es en familia pero los vecinos que son nuevos, acaban de llegar y apenas conoce los va a meter en casa el día de noche buena, bien mamá, que razonado todo, pensaba yo mientras no paraba de hablar.
Pero se me olvido algo que al recordarlo hizo que me quedara blanco como la pared, en esa cena de esta noche, Kevin iba a estar presente, ya lo que faltaba... incluso llego a pensar que nuestros padres lo han hencho a posta.
‹tlocc‹tlocc, me sonó él teléfono. ¿Quién será ahora?, me llego un mensaje que decía esto:
"Hoy cenaremos juntos, espero que no pases tan mal la noche, he oído por ahí que no te gustan las navidades, por eso de ser en familia, pero si quieres nos vamos un rato tu y yo a dar una vuelta sin estar nuestros padres cerca, solo si quieres 😉"Estaba claro que era Kevin, aún sin tener su numero guardado. Me había salido una pequeña sonrisa y eso se había notado un poco, ¿él y yo a dar una vuelta? Será que quiere estar a solas conmigo para intentar algo? Nosé...lo tomare como una quedada de amigos.
Mi madre ahora con mas razón, tenia que salirle todo perfecto, dulces, sopa, en fin... Lo que suele comer todo él mundo en esas fechas. Yo la fuera ayudado...pero quería salir a tomar él aire y eso fue lo que hice. Salí de mi casa y me dirigí hacia él lugar mas tranquilo de mi pueblo, simplemente para escuchar musica o leer libros.
Allí tome asiento y comence a leer un libro llamado "corazón de cereza" oigo por mi lado unos pasos que se paran, miro y ahí estaba de nuevo, era kevin. ¿Que haces por aquí? Me dijo con una sonrisa, por mi parte yo le respondí adecuadamemte, "aquí en mi sitio leyendo un libro jeje". Se sentó junto a mí y me pregunto que que era lo que me pasaba, no era normal mi comportamiento tanto en casa como fuera de ella. Yo me sentía mal, con pocas ganas de navidad, mas bien lo que quería era salir corriendo, que pasará ya estos días de una vez. Algún día se lo contaría, pero hoy no sería ese día.
–Comprendo que no me quieras contar, pero tienes que evitar estar así, además se te nota que eres fuerte, quieres salir tu sola de todos tus problemas, guardandotelo todo sin contar nada a nadie y eso a veces puede ser bastante malo. Me dijo sin parar de mirarme a los ojos.
–Siempre he intentado solucionarme mis problemas, no me gusta depender de nadie y tampoco dar pena.
–Pedir ayuda, no es dar pena, a veces es gratificante ver cómo hay gente capaz de ayudarte sea como sea.
Se acercaba la hora de comer, yo tendría que estar ya en mi casa, se lo dije, nos despedimos y lo dejé pensativo. Llegue a casa y allí estaba mi madre metiendo ya voces. No se cómo será la vuestra, pero esta, madre mía...
YOU ARE READING
Como Un Día Cualquiera
Teen FictionLa vida de Katy es muy normal, paulatina y constante, hasta que un día llegará alguien que cambie sus esquemas y ya no volverá a ser nada como antes, ya dejara de ser, un día cualquiera y en ese momento comenzará Katy a vivir.