1 de agosto de 1993
Papá y yo hemos dejado el ártico creo que lo empiezo extrañar, era un lugar muy tranquilo, pero ahora nos encontramos en la selva es un lugar muy interesantes, hay muchos animales salvajes pero jamás me imagine que viniéramos a cortar un árbol tan grande, dice que esto nos ayuda a saber si ha habido sequias o incluso, si el clima ha sido húmedo pero no entiendo porque los cortamos, no se supone que ellos son los que nos dan oxígeno, por lo menos eso dijo me ultima maestra Amelia, la extraño ella era de tez muy oscura y su cabello es chino y oscuro, me parece una mujer muy hermosa me dijo que ella es de descendencia africana, pero sus ojos me intrigan son azules, ella decía que cada uno se adapta a clima donde nace por ejemplo dice que los que nacen en un clima donde el sol es muy intenso esas personas son de piel oscura ya que eso actúa como algo que los protege no lo recuerdo muy bien, y dice que como yo nací en un lugar muy frio mi piel es blanca pero gruesa para soportar el frio, la ciencia es muy interesante.
Emma
10 de agosto de 1993
Papá y yo hemos llegado a Australia, el clima es muy caluroso aquí jamás pensé que hiciera tanto calor en un lugar así, papá dice que su clima es así en este lado del globo, fue muy chistoso como lo dijo.
Bueno dice que en México el clima es muy variado aunque no lo sé, dice que iremos pronto.
Emma
30 de agosto de 1993
El cumplió lo prometido estamos el D.F. dice que aquí es la ciudad central de este país, es un lugar con muchos carros, y hay un sistema de metros, dijo que solo vino para dar una conferencia y nos iremos a explorar todo el país, dijo que aquí hay muchas etnias, papá dijo que las etnias son grupos de personas indígenas que aun hablas sus lenguas originarias como el Nahuatl, el Otomí, entre otros, pero también dijo que eso se está perdiendo yo le pregunte ¿Por qué? Y el sólo respondió que los tiempos cambien y las costumbres se pierden.
Emma
30 de agosto 1993
El país es muy impresionante hay lugares donde hace mucho frio y otros donde hace mucho calor, es un clima impresionante, pero papá dice que este lugar es un país tercer mundista no entendí lo que quería decir con eso pero ni modo, dice que ellos van tardar en descubrir nuevas formas de transportarse, un que yo le dije y que pasa con el metro, él dijo que de que sirve solo está en la capital, dice que ellos están mal, que este país es muy hermoso pero no tienen conciencia de lo que se estén perdiendo .
Pd. No le quise decir a papá pero yo quiero a ayudar a ser el cambio y quiero crear un mundo donde no haya contaminación pero creo que eso es imposible porque hay gente que no quiere ver el problema para que todos juntos encontremos la solución.
Emma
ESTÁS LEYENDO
Emma y el cambio climático
Fiction généraleIntroducción El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedi...