Era un día caluroso de vacaciones de verano. Pero el calor no era impedimento para que Jamie dejara de leer, mucho menos si lo que leía era un libro acerca de mitología.
Si había algo que éste chico amaba más que relajarse, era leer libros de mitología. Griega, egipcia, nórdica, romana, celta, japonesa... Cualquiera que fuera. Disfrutaba de leer esos libros como su amigo de la ciencia y tecnología.
Dämonfeuer (también Däemonfeuer; alemán: Dämon "demonio" + feuer "fuego") es una criatura con apariencia de dragón....
- ¿Otra vez leyendo libros mitológicos?....- Preguntó Darwin, su mejor amigo mientras se bajaba de su bicicleta y se tiraba al lado de él.
-Hola Darwin.- Jamie cerró su libro y se giró a ver a su amigo quien ahora estaba tirado en el césped mirando hacia el cielo.
-¿Que haces aquí?... Fui a casa se tu abuela a buscarte, pero dijo que habías salido... ¡Llevo horas buscándote!.-Reclamó el chico
-Lo siento.-Se disculpó.- Necesitaba entregar un libro...-Darwin rió
-Ya no importa...- De hecho, hace cinco minutos fui a casa de tu abuela... Me dijo que habías salido y bueno... Iba a la dulcería, pero seguí tu olor hasta aquí...- Darwin se acercó a Jamie y suspiró su aroma.
-¿Tan mal huelo?.- Jamie se burló y su amigo asintió.
-Apestas...-Ambos rieron y Darwin volvió a recostarse y mirar hacia el cielo.
-¿Tú crees en los extraterrestres?.- Preguntó el castaño sin dejar de mirar hacia el cielo. El pelinegro, miro a su amigo unos segundos y después elevó su vista...
-Creo en lo extraterrestre... Es obvio que eso existe...- Dijo Jamie
-¿De que hablas?...- Preguntó Darwin sin dejar de mirar hacia el cielo. Jamie rió.
-Me has preguntado que si creo en lo extraterrestre, ¿no?...- Su amigo dudó en responder.- Lo extraterrestre es todo lo ajeno a la tierra Darwin, está la luna, el sol, las estrellas y demás planetas... Y son ajenos a la tierra. Entonces, es obvio que existe lo extraterrestre.- Jamie miró a su amigo quien lo miraba fijamente sonriendo.
-Te crees muy listo, ¿no Donovan?.- Le preguntó el castaño mientras golpeaba el hombro de su amigo y ambos reían.
-Por cierto...- Jamie dejó de reír.- ¿Para que me buscabas?...-La cara de Darwin cambio por completo, ahora se le veía muy serio.
-¿Que pasa Darwin?.- Volvió a hablar Jamie y Darwin se rascó la nuca dudoso.
-Habrá una cena hoy en mi casa, a las 7...- Jamie estaba confundido. ¿Lo estaba invitando?.- Deberías venir, hay algo... Que...debo, decirte...-¿Algo que debe decirle?.. Ahora Jamie estaba confundido e intrigado... ¿Que era eso que su amigo debía decirle como para esperar hasta esta noche? ¿Porque no se lo decía de una vez?...
-Bueno, te estaré esperando.- Darwin tomó su bicicleta y se fue. Eso había sido muy extraño, pensó Jamie.
Se quedó en su lugar mirando a dónde hace unos segundos su mejor amigo había desaparecido en su bicicleta. No estaba seguro de cuánto tiempo permaneció así, porque lo siguiente que supo fue que el sol se había ocultado. No precisamente porque fuera tarde ya... Si no que parecía que comenzaría a llover. Seguía haciendo calor, pero ahora era un calor sofocante. Jamie tomo sus cosas listo para irse de ese lugar y volver a casa.
♦♦♦
-¡Llegué a casa!.- Avisó Jamie mientras cerraba la puerta.
-Oh... Hola Jay...- Lo saludó la señora Donovan.- Te estuve esperando, ¿ya quieres cenar?
ESTÁS LEYENDO
❌BUTONG❌
AventureHasta los últimos días de vacaciones, Jamie (Jay) Donovan era un chico de 15 años con una vida ordinaria y monótona. Pero es la invitación de los padres de su mejor amigo Darwin, lo que le cambia la vida para siempre. ¿Para bien o para mal? ¿Cuál es...