Caminé por las calles de Central Park, el clima estaba frío y la gente caminaba absorta en sus mundos.— Acérquense, jugaré con sus mentes mientras hacemos unos juegos que pondrán a prueba la atención de lo que ocurre en su entorno y como pueden perder contacto con su propio cuerpo— jugue con la baraja en mi mano esperando a que más personas se acercaran.
— Todos los días ya sea que luchen en el tráfico o buscando el interruptor de luz cuando despiertan, hay un sistema que se encarga de rastrear todo lo que ocurre en su alrededor, se llama percepción espacial y está incorporada a su cerebro, probablemente si les pregunto que tal está su percepción espacial me dirían que es muy aguda, después de todo si no estuvieran al tanto de su entorno jamás sabrían donde están, por eso el cerebro vigila todo lo que pasa tras bambalinas, para que uno solo fije la atención en cosas más importantes — caminé por el espacio que tenía robando las miradas curiosas.
— Necesito unos voluntarios — algunos levantaron sus manos atentos a lo que podría hacer.
Tome las manos de una pareja y la caminé con ellos hasta la mesa.
— ¿Entonces la vista es tan importante para la percepción espacial? Vamos a probarlo, ahora perderán todo el contacto con sus propios cuerpos — guarde la baraja en mi bolsillo.
— ¡Tambien pueden hacerlo desde sus lugares! — grite me coloque entre la pareja mirando al publico — Las manos a los lados de sus cabezas, codos a la altura de los hombros — indique.
—Sin ver sus manos extiendan sus dedos de la mano izquierda, ahora la mano derecha, levanten sólo el dedo índice, van a tocar la punta de su nariz y después la punta de los dedos de su mano izquierda, uno en uno y despues de cada dedo tocan la punta de la nariz — expliqué—¿Parece fácil cierto? — les pregunte.—¡Comencemos! La nariz, el pulgar izquierdo, nariz, índice izquierdo, nariz, dedo corazón izquierdo, nariz, anular izquierdo, nariz y el meñique— dije rápido y lo hice al mismo tiempo—¿Muy fácil no?
—La verdad fue muy fácil —dijo el chico.
— Ahora cierren los ojos, empecemos, nariz, pulgar izquierdo — pase por detrás del chico —nariz, índice izquierdo!
—Espera más despacio! — dijo la chica y solte una risa mientas trataban de hallar las puntas de sus dedos.
— Ya se pueden ir — le dije y se fueron divertidos.
— ¿De pronto sintieron como si no encontrarán sus propios dedos? ¿Por que es tan difícil? Algunos lo relacionan con lo que llamamos sexto sentido, los científicos le llaman propiocepción, es un sistema del cerebro que nos permite saber donde está nuestro cuerpo en el espacio, es por eso que al quitarles la capacidad de ver su cerebro no encontró sus dedos momentáneamente.
Caminé por las personas que estaban alrededor y tome la mano de una joven castaña —Cierra tus ojos y pon tu mente en blanco, concentrate en que puedes levitar en el aire — con algo de esfuerzo la empuje hace arriba y quedó unos segundos en el aire, la gente aplaudió y solte su mano y callo de pie.
—Algunas personas como ella tienen una corteza aérea una parte de tu cerebro responsable para poder volar, los científicos han tratado de llegar a esta habilidad escondida, y yo hoy voy enseñarles como volar — la gente empezó a aplaudir emocionada y solte una carcajada.
—En realidad ustedes no pueden volar y no tienen una corteza aérea —les dije divertida — sólo es un truco, pero esta bien no son tan crédulos como creen, sólo su cerebro decidió creerme, voy a probar que tan confiados son y como puedo traicionar esa confianza, también por que deberían ser más confiados y por que no deberían confiar en su propio cerebro.