*Usa tu imaginación para leer esta metáfora*
***
Los árboles vienen de la tierra al igual que las flores a su alrededor, y como ya sabemos las hojas de papel vienen del árbol por medio de un largo proceso.
Pero un día, la naturaleza decidió desafiar al humano, creando la primer flor de papel, una flor de papel natural, nacida de la tierra...
una flor de papel viviente, diferente, con más conocimiento y sabiduría que tu y yo, con forma de flor pero alma de humano, como si la naturaleza hubiera decidido mostrarse con su mayor esplendor al mundo, la hija de la naturaleza, la naturaleza con cuerpo, disfrazada en una simple flor de papel.La naturaleza se encargó de protegerla, hasta que vio que el hombre perverso podría dañar a su mayor creacion, asi que la encerró, la convirtió en un secreto, en una leyenda contada a los niños de pequeños.
Una flor de papel encerrada en una cajita de cristal dentro de una de las cajas fuertes más seguras del mundo que estaba en medio de una prisión de máxima seguridad abandonada llamada el laberinto, por la forma de su estructura; la flor más hermosa de todas la cual guardaba un gran secreto en su interior, estaba encerrada...
La leyenda dice que...
Esta flor es de papel, es más frágil que las demás, pero en su interior esconde algo mágico, la llave algo que nadie nunca ha obtenido por completo, la llave a la felicidad...Muchos entraron a la cárcel en busca de belleza superficial o riqueza material y al encontrar una vieja caja de seguridad, se decepcionaron, se quedaron solos sin encontrar la salida, muriendo por su banalidad. Otros vieron por fuera su fachada y no se arriesgaron a entrar. Algunos oyendo de lo que habita en ella, entraron y se sumergieron en tal vez la mayor aventura de su vida, Unos encontraron la caja fuerte, y no la lograron abrir, esta necesitaba de mucha disposición, amor y paciencia,
El problema es que muchos podían engañarla, la injusticia es que la flor te elige, aunque aveces elige mal por su afán, Cruzandose con tipos que sólo querían dañarla, poseerla arrancarla, destruirla; A ellos les abrió las puertas sin que tuvieran que pasar por ninguna prueba, pero ellos sólo la lastimaron, y así aprendió, a no dejarse ver por cualquiera...
Yo un ''aventurero'' la encontré...pase cada una de sus pruebas por amor, cada día me esforzaba más, logre abrir esa caja fuerte, y la vi encerrada en esa cajita de cristal, transparente, puedo ver su majestuosidad pero...no puedo tenerla aún, Desde que la encontré, Ella Brilla mi vida y me da emoción y fulgor a mis mañanas, me da motivación y con su luz ilumina mi camino, una hermosa flor, encerrada en un cristal.
Un cristal en el que me reflejo, es increíble como yo un bandido la peste de pestes, al ver su reflejo en un cristal tan puro, encuentre la belleza en mi interior y tenga intenciones de redimirme, de mejorar, de cambiar...Muchos dirán es una simple flor de papel sin gracia, pero esta flor es especial es única...esconde más riqueza que el oro, más belleza que el cielo, el mar, la tierra, las estrellas y los paraísos más hermosos de este universo.
Cuando la tengas en tus manos entenderás que, no puedes abrir la flor porque la mataras y si la flor muere la llave a tu felicidad tambien, pues esta es como su corazón,
Por otro lado si no la cuidas, ella morirá y la llave a tu felicidad se perderá...
No hay forma banal de tenerla, de robarla, o de cuidarla sin esfuerzo alguno.Por eso yo quiero tenerla en mis manos, Ver todo su potencial, su amor sus virtudes sus defectos, verla tras el cristal que todos la ven, Verla desnuda, y no desnuda en cuerpo, pues eso te lo brindan más flores, verla desnuda en alma en mente, conocer sus defectos su pasado sus secretos.
Yo prometí cuidarla, protegerla, amarla, serle fiel ,nunca fallarle y nunca dejarla...
Así lo logre, abrí el cristal...y me di cuenta de algo.
Lo que todos esos aventureros no entendieron es que la llave de la felicidad en su interior era un metáfora dentro de la metafora, porque ella es la felicidad, ella es mi felicidad.
***
~SCP