Soy licenciado, tengo carro y de vez en cuando trabajo de taxi para tener otros ingresos...
Cierta noche recibo una llamada
Yo: si buenas noches
Cliente: buenas noches señor necesito que me venga buscar a mi casa, y me lleve hasta el ancianato que se encuentra al pie de la montaña
Yo: Mu bien deme su dirección y estare ahi...
Tome mi taxi y transcurrido 15 minutos me encontraba en una casa algo lujosa, toque el claxon casi de inmediato aparece una señora, que calculo tenía 90 años, procedi a ayudarla con su maleta y a subir al carro, me lo agradecio y me dijo que se llamaba Lucia.
Lucia: Hijo antes de ir al ancianato por favor vaya a poco a poco hasta el centro
Yo: Está bien pero eso aumentará el precio
Lucía: no se preocupe por eso...
Anduvimos recorriendo todo el centro de la ciudad y ella me contaba todas las anécdotas que tenia de esos lugares, me comentó que en su juventud festejó en numerosas ocaciones en las discotecas y bares que existían en donde hoy se encuentran grandes y grises edificios de oficina, al intentar dirigirnos hacia el lugar acordado me solicita algo..
Lucía: Por favor cruce a la izquierda...
Al llegar a un sector llamado San Bernardino me comenta...
Lucia: yo trabajé toda mi vida siendo enfermera en esta clínica, aquí conocí a quien fue mi amor eterno, aquí nacieron mis hijos, viví alegrías, tristezas siempre tuve entusiasmo de atender a mis pacientes lo mejor que podía...
Yo: disculpeme pero ¿cuántos hijos tuvo?
Lucia: Yo tuve 3 hijos, siempre lo di todo por ellos, nunca deje que les faltara nada, aunque eso hubiese implicado que o dejara de comer para que comieran ellos, nunca me importó privarme de mis cosas para darles la mejor educación las comodidades que necesitaban.
Yo: ¿pero ellos aceptan que usted se vaya a un ancianato?
Lucia: yo lo di todo por ellos, pero después de grandes se les olvido,se olvidaron de mi y me pidieron que me viniera para acá, pero si eso es lo mejor para ellos no me importa hacerlo aunque o muera sola
Un escalofrio recorrio mi cuerpo y las lágrimas fueron inevitables, recordé a mi difunta madre, y pensé en que ellos tenían a lo más importante en esta vida que es la madre y no la valoran, eso me hizo llorar aún más....
Al llegar al ancianato, la Sra. Lucía me pago, me agradecio y me bendijo, inmediatamente salí para abrirle la puerta sacarle su maleta... no soporté más y la abrace como si fuese mi propia madre y ella con lágrimas en los ojos me correspondió, sentí en ese gesto el mismo cariño que le tenía a sus hijos, agarre su maleta y se la lleve hasta la entrada de aquel gris sitio.
Aquella buena mujer entró y al cerrar la puerta sentí un golpe (ruido) tan tétrico, que solo la muerte pudo haber sido la causante, senti tristesa al mismo tiempo orgullo de haber sido su ultimo abrazo
ESTÁS LEYENDO
El Último Viaje
Historia CortaUn taxista descubre algo que lo marca para toda su vida