capítulo 1

27 3 0
                                    

-pero no queremos dejar la escuela. - replicó Rebeca a la directora.

D- lo siento chicas, pero tal vez aquella escuela no la incendien o tal vez a los profesores no les salgan cañas verdes. - hablo la directora un poco histérica.

-no es nuestra culpa que se desesperen tan rápido- hablo Ariel.

D-desesperen?! Una profesora de 30 años se tuvo que jubilar por que ahora parece una momia de Guanajuato! - casi grita exaltada.

- para aclarar, ya parecía sacada del sarcófago - hablo Marion - y, su edad no tiene nada que ver con su aspecto.

D- basta de bromas niñas, mas de la mitad del pueblo o las quieren matar o vengarse de ustedes. - respiro hondo y volvió a hablar-Tranquilas niñas, solo sera hasta que las cosas se calmen un poco por aquí.- su tono era amable.

R- esta bien directora, gracias por ayudarnos- las tres chicas se levantaron de las sillas y cuando estaban a punto de salir, la directora les hablo.

D- casi se me olvida. Habrá tres profesores de ese instituto que vivirán con ustedes y que serán sus tutores.

A- se ofrecieron voluntariamente?- hablo sorprendida y la directora asintió.

M-no les mostraron nuestros "antecedentes" - hizo comillas con los dedos- verdad?- la directora desvío la mirada-ya decía yo.

D-si se los hubiera mostrado, jamás hubiera conseguido que fueran sus tutores. A quien si se los enseñe fue al director del instituto, casi cae de la silla cuando le mostré sus expedientes- soltó una risita.

R- tan malo es nuestro expediente?- pregunto curiosa.

La directora se levanto y se dirijio hacia un archivero, busco entre los papeles y saco tres grandes y gruesas carpetas de color negro con las fotografías de las tres chicas.

D-veamos, han incendiado una escuela, 5 árboles, 7 botes de basura y....un pastel?- nos miro asombradas- como incendian un pastel?- hablo exaltada.

M-jejeje, bueno que quería? La muy maldita nos dijo perras, y era su cumple años, peroo...no medimos bien el tiempo y se incendio a medio camino- hablo inocente.

D- tienen las mejores calificaciones y usan el conocimiento para incendiar pasteles?- dijo histérica, mientras que las chicas se hacían las angelitos y pestañeaban varias veces. - también han incendiado...una piscina?- las miro interrogante.

A-por accidente se nos callo en la piscina un galón de gasolina....y un cerillo- movió los ojos de un lado a otro.

D-también quemaron un boiler?

R- el muy maldito no quería prender, pero luego prendió de más.

D-ustedes tienen un problema con el fuego!

M-no solo con el fuego, también con el agua, el aire, los perros, los gatos y las personas.- sonrío y la directora se llevó una mano a la frente.

D-entiendo lo de los gatos, los perros y la gente-hizo una pequeña pausa- pero, el agua y el aire?

A-no se acuerda cuando hicimos una especie de papalote gigante, lo amarramos a unas mesas, hacia mucho viento y las mesas salieron volando- dijo despreocupada- fueron las primeras mesas voladoras de mundo- hablo con un tono orgulloso.

D-no es para que se sientan orgullosas, y lo del agua?

R- no recuerda cuando explotamos las tuberías de la escuela y se inundo? O cuando inundamos nuestra casa.

D-sí, si me acuerdo, dijeron que había sido culpa de una rata.

A-la muy maldita no se dejaba matar.

D-es imposible de creer que no haya habido ni un solo día en el que no se hayan metido en problemas.

Las tres chicas rieron nerviosas.

D- muy bien cuando estén allá conocerán a sus nuevos tutores, vivirán en la misma casa, ustedes ya se arreglaran con ellos para los queaceres y quiero que les entregue estas carpetas- señalo las tres gruesas carpetas-y esta carta es para ustedes, pero quiero que la lean cuando estén allá- les extendió un sobre blanco, Ariel lo tomo y las tres asintieron- por favor cuiden se pequeños desastres-les sonrió tiernamente - llamen o escriban-se levanto de sus silla y abrazó a a cada una de las chicas.- las extrañare.

- y nosotras a ti-hablaron al unísono.

M-gracias por todo tía Beatriz.

D-de nada mis pequeñas y por favor que por lo menos la primera semana de clases no las castiguen.

A-no prometemos nada!

Las tres chicas sonrieron y salieron de la oficina.

D-estoy comenzando a arrepentirme de hacer esa apuesta. - soltó un suspiro y siguió su trabajo - suerte mis pequeñas desastres.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Aquí el primer cap, espero les haya gustado!

Niñas Problema Donde viven las historias. Descúbrelo ahora