Diálogos

113 6 0
                                    

Los diálogos son muy importantes en una historia, es lo que enlaza a los personajes. Y hay tres distintos tipos de dialogo.
√ Directo
√ Indirecto
√ Intercomillado
El directo es cuando los personajes hablan directamente.
Indirecto, cuando el narrador habla por sus personajes.
Intercomillado, es una mezcla de ambos, aquí no son necesarios los guiones por que como su nombre lo dice, se usan comillas.
Hoy quiero hablarles de el dialogo directo, mi favorito, y el más usual entre obras y escritores.

Es cierto que las personas no hablan de igual manera y este es uno de los errores que suceden al usar este diálogo. Una persona que ha vivido en otras circustacias no va a hablar como una adolescente o una niña.
Un hombre que ha vivido en época de guerra y ya con noventa años de vida no va a hablar como una niña de diez años.

Otro de los errores es añadir más de lo que se necesita.
Añadir pensamientos o demasiada descripción no necesaria entre cada dialogo rompe la conversación de nuestros personajes.

Este siguiente error va de la mano con el anterior. Añadir palabras que no van.
Me refiero en meternos a la idea de querer narrar como un escritor profesional se nos pasa de la mano. Y añadimos palabras que ni siquiera nosotros usamos o ni siquiera existía en nuestro vocabulario de cada día y terminamos narrando como escritores del siglo xv.
Un buen escritor escribe sólo lo necesario, no es necesario escribir más de lo necesario.

Consejos Para EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora