Capítulo 1

11 1 0
                                    

    Bueno, me llamo Cristina, aunque me suelen llamar Tina, y soy una chica sencilla que vive en Madrid, concretamente en Fuenlabrada. Mi pelo es pelirrojo y liso, mis ojos de color azul cielo, tengo unos labios finos, un poco de pecas en la zona de la nariz y un cuerpo de complexión delgada. Ah, se me olvidaba, llevo gafas, las cuales me pongo ya que mis padres quieren pensar que no puedo leer bien debido a mi vista, cuando es por mi dislexia... Sí, sufro dislexia, es una enfermedad que me dificulta trabajar bien con las letras, entender lo que leo y en general la vida en el instituto... Ahora debería pasar a 3º y sin embargo lo hago a 2º, ¿por qué? Porque repetí el año pasado y lo único bueno que admito que me trajo fue a mi amigo César, un chico un poco más alto que yo, con un cabello oscuro, ojos color café y siempre con una sonrisa en la boca, da igual la situación que se le ponga delante, él siempre intenta ser feliz y prácticamente mi mejor y único amigo...
    -Tina, te llama César —me grita mi madre desde el salón.
    Hablando del rey de roma.
    -Ya voy —bajo las escaleras veloz como un rayo, me dirijo a donde está mi madre y agarro el teléfono— ¿Diga?
    -¿Tina? Tienes que venir a mi casa ahora por favor —escucho desde la otra línea, su voz es ronca y dolorida.
    -¿Qué pasa?
    -Ven por favor.
    -Pero... –y cuelga.
    Pongo el teléfono en su sitio y voy a la entrada a coger un abrigo, fuera hace mucho frío. Abro la puerta cuidadosamente sin hacer ningún tipo de ruido y salgo.
    En el camino hasta su casa me invaden los malos pensamientos. Pero al fin llego y llamo, espero a que me abra y cuando lo hace, lo veo, sucio, con pequeñas heridas alrededor del cuerpo, la cara roja y los ojos hinchados de haber llorado.
    Se me olvidó decir que nosotros somos la mierda del instituto.

La letra esencialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora