🌼Primero que nada, debes saber que el cosplay no es un pasatiempo barato, tienes que comprar muchas cosas para que tu cosplay esté completo y terminado para esa convención o festival al que quieras asistir, debes estar completamente seguro/a de que quieres hacerlo y no vas a arrepentirte después.
🌼El cosplay es una manera de relajarte y dejar de ser tú por un día, es donde te sumerjes en un papel o en donde te conviertes en tu personaje favorito.
🌼Para comenzar no es necesario que entres de lleno a hacer un cosplay "Perfecto" no va a quedarte perfecto la primera vez, irás evolucionando a medida vayas cogiendo experiencia, es como aprender a cocinar, no te enseñan a hacer un platillo gourmet en la primera clase, primero debes aprender lo básico, como en todos los aspectos de tu vida, luego irás mejorando, ya sabrás en donde comprar tu material, que tipo de material, como debe ser la peluca que color es el indicado y sabrás hacer tus propios trajes.
Requiere que seas creativo y paciente. ✨
Para comenzar debes tener el personaje que quieras interpretar en mente y estar seguro de ello, empieza con un personaje que no requiera mucho esfuerzo, que no esté sobrecargado y que sea fácil de interpretar, luego puedes ir intentando y probando cosas nuevas.
Ten en cuenta:
✘ Siempre van a existir las críticas de otros cosplayers que se crean mejor por tener más experiencia.
●Recuerda que debes invertir tiempo y dinero.
●No todo saldrá perfecto la primera vez.
●Sé paciente
●Busca ayuda o pide consejos de otros cosplayers, no todos son engreídos o presumidos, vas a conocer a cosplayers muy amables que estarán dispuestos a compartir algún truco o consejo.
●Debes aprender sobre maquillaje y confección para que puedas manejar tu apariencia a tu gusto
●El internet será tu mejor amigo, puedes encontrar tutoriales de como hacer lo que quieras a tan sólo un par de clicks
●Recuerda que lo haces por diversión y para complacerte a ti mismo/a
¡Diviertete! Que es lo más importante de todo, conviértete en tu personaje favorito, ve y enseñales a todo que tú también puedes hacerlo, que no te importen las críticas y sonríe siempre que puedas.
"No necesitas una licencia para hacer cosplay, lo primero que debes hacer es intentarlo, empieza con algo fácil, no te saldrá prefecto a la primera, lo más importante de todo es divertirse.˝ -Reika (Cosplayer internacional)
Gracias por leer ✨
ESTÁS LEYENDO
Como Ser Cosplayer
RandomKonnichiwa, aquí encontrarás consejitos que te servirán sí deseas iniciar en el mundo del cosplay ✨