Capitulo 2

15 3 0
                                    

Flashback

2013

Cuando estaba en 6to de primaria, todo estaba normal.
Era feliz. No habían decepciones amorosas aún.
Había superado a mi "primer amor".
Todo iba bien.
Me iba en el bus #6.
Cambiaron la ruta.
Y personas nuevas iban en el bus.
Entre ellos ________. ***
El protagonista de la historia.

* * *
En ese momento, me pareció un chico de lo más petulante y odioso.
No me cayó. Para nada.
Ese fue el año en que nos conocimos, hace tres años atrás.

2014

_______ estuvo con una de mis amigas. Pero no fue nada serio. Nada importante.

En el 2014, empezó una "historia de amor" que ni yo sabía que iba a existir.

Me empezó a gustar ese chico que antes lo veía odioso, y nada simpático.

Estuvimos en ondas durante todo ese año.

Todo empezó por abril, cuando me estaba empezando a gustar y él no lo sabía (o al menos fingía no saberlo).

Fuimos a una serenata que había en el colegio para el aniversario, y él estaba.
Obviamente con su novia.
No me dolió.
Sólo que obviamente sentía algo de celos. Por que estaba empezando a gustarme. Y mucho.
El día de la madre, en mayo, jugamos verdad o reto.

-Am... ________. Verdad o reto?
-Verdad.
-Es verdad que te gusta Alaska?
-....

Ese momento, fue cuando mi corazón empezaba a tener esperanzas. Pero nadie tenía que notarlas. Ni siquiera Alexandra (mejor amiga de la infancia).
Fue pasando el tiempo y ya estábamos en octubre.
15.
15 de octubre.
Como de costumbre jugabamos verdad o reto en el bus.
Juliana me retó:

-Alaska, ¿verdad o reto?

-Reto- respondi haciendome a la capa. No sabía que aquel "reto" iba a proporcionarme un recuerdo para toda mi puta vida.

-Ya... Te reto a que grites por la ventana "Te amo Ignacio"- Ignacio es uno de mis exs :).

-No te pases... No-le respondi

-Bueno, entonces te reto a que te sientes al lado de _______ y le digas que lo quieres-Juliana sabía que me gustaba, y con eso jode más.

-Bueno...-acepte el reto.
_________ se recorrió para que yo me sentara a su lado.
Me senté.

-Sabes.... Te quiero- le dije. Él sonrió.
En el reto no estaba incluido nada más que sentarme a su lado y decirle esas dulces palabras.
No recuerdo cuanto tiempo tenía que estar sentada.
La cosa fue que Juliana me empujo para que me quede más a su lado y literalmente estábamos pegaditos.

Y boom.

Me estaba abrazando.
Lentamente pasó su brazo detrás mío hasta tocar mi hombro.
Fue como hacen en las películas.
Exactamente fue así.
Y yo pues.... Estaba en las nubes.
Literal.
Me sentía muy feliz.
Y aquel 15 de octubre de 2014 se convirtió en una fecha muy especial.
El chico que me encantaba me abrazo de una manera especial.
Cuando se supone que tenía que irme a mi lugar por que acabó el reto el me susurró: Quédate.
Y me esperanze aún más.

* * *

Ese fue el último año en que él iba en la tarde. Pues es un curso mayor que yo.
Por septiembre él se arregló con una chica de otro colegio, no me importó, pero igual seguiamos hablando y en ondas.
Hablábamos por mensaje lo que no podíamos hablar tranquilos en el bus.
Planeabamos un futuro juntos.
Había una canción, que hablaba de tener hijos y blah blah blah. Esa mierda de cursilerias.
Era nuestra canción.

Un día cualquiera, yo estaba triste en el bus, por que me había peleado con Narnia, mi mejor amiga. Él se cayó del asiento en la góndola, me reí.
-Quería verte reir- fue lo que dijo.
Y esos detalles de la historia hacen que vuelva a sentir algo en mi pecho y en mi estómago.

A finales de octubre, cuando dejamos de hablar por mensaje, él seguía con su novia, y yo me.arreglé con un chico.
Al enterarse el hizo como sí no le importara.
Pero después me enteré de que no era así.

Ya en noviembre, él terminó con su novia. Y ahí fue cuando me di cuenta de que lo quería sólo a él.

El día 11 de noviembre, mi cumpleaños #13, termine con mi novio. :)

No creo que alguna chica se haya puesto tan feliz como yo al terminar con su novio el día de su cumpleaños.

*En el bus*
-Alaska... Estas bien?- me preguntó Juliana
-Sí...- le respondi y baje del bus por que ya estaba en mi parada, al bajar escuché
-¿Por que está así?
-Por que terminó con su novio- dijo Juliana
Y de repente vi una sonrisa dibujarse en el rostro de ______.

Al día siguiente todo fue normal.
Estábamos en el bus y al salir ______ vino me acaricio el cabello y me dijo: «Cosita Hermosa»
Alexandra me miró con cara picarona.
Y yo miré a ______ con cara de: Wtf?

Era un poco obvio que queríamos arreglarnos.
Pero el tiempo nos pisó.
Ya acababa el año escolar y el se iba a ir a otro turno. No podíamos tener una relación cuando iba a ser muy difícil vernos.
Me preguntaba por que el destino decidió eso. Cuando finalmente casi, encontré a un chico decente con el cual estar, y además de eso, lo quería.

* * *

El último día de clases, fue... Triste. Y divertido. Y también lo recordaré para el resto de mi existencia.

Al final de las clases me fui a despedir de mis amigos, me estaba despidiendo de Ariana, una de mis mejores amigas, aunque no entiendo por que me despedí sí la iba a ver al día siguiente.
Luego fui hacia mi bus y escuché a alguien gritar:

-Alaska!

-Que!-también respondi gritando, me di la vuelta y el que me gritaba era ________.

-¿Vamos a la tienda de helados?

-¿Y sí nos deja el bus?- dije

-No lo hará- dijo y me abrazo- Vamos?

-Bueno...

Mientras íbamos (abrazados) a la tienda de helados él se iba despidiendo de sus amigos.
Antes de cruzar la calle me encontré con una amiga. Y mientras hablábamos, entrelazamos las manos _______ y yo.
Fue un momento... No se como describirlo. Fue... Haiaisnsiwksnsjsiadn.
Sí. Así fue :D

Yo me quedé hablando con mi amiga y él ya había cruzado la calle.
No fui detrás de él, me fui al bus. Él se subió en la parada de los helados.
Como era último día, jugamos con agua dentro del bus, es muy divertida esa tradición.
Estaba totalmente empapada, tanto que se me notaba el brasier.
Él lo notó y sonrió.
Inmediatamente me puse la chaqueta.
Cuando se nos acabó el agua, yo parecía salida de la ducha, pero queríamos más agua.
Le pedimos al conductor que parara en alguna tienda.
Y compramos más agua.
Seguiamos con el juego hasta que llegamos a mi parada.
No me despedí de él.
Él sólo me mojó una última vez y eso fue todo.
El último día de clases.
Con él cerca mío.
Al llegar a casa, goteaba.
Pero fue un hermoso recuerdo.
De aquel último día de clases.

*Nota: El nombre del chico lo dejare a la imaginación del lector. :)

Toxic [#Wattys 2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora