Creación obsesiva
Capítulo 1: Cruce de caminos
Disclaimer: Resident evil y sus personajes no me pertenecen. Solo la trama es de mi autoría.
Recomendaciones musicales: Primero de todo aclarar que el tema principal de esta historia es Angels de Within Temptation. Si, lo sé, Dark Temptation tiene la misma canción, pero es la que más se adapta a ambos Weskerfields, ¿o no?
Agradecimientos: A mi Beta Adry, que es la madre del Weskerfield y una gran amante de las galletas de Pola que tengo bajo secuestro. Nos las comemos, Pola no las quiere recuperar y no tiene dinero para el rescate.
....
En la oficina solo se escuchaba el carboncillo rozandose con el papel de gran calidad y el ventilador refrescando el cálido ambiente de verano. Los miembros del equipo miraban atentos al dibujante improvisado, quien intentaba retratar a un ladrón a través de las indicaciones de una anciana.
La testigo llevaba gafas, tenía el pelo rizado platino y no escuchaba con claridad. Sus descripciones eran contradictorias y el retratista estaba hecho un lío.
Brad, aparte de no tener grandes conocimientos sobre pintura, dibujo y artes, era un novato en este nuevo campo de batalla: el lienzo. Solo le habían elegido porque nadie quería ocupar provisionalmente esa baja y hacía unas semanas Wesker encontró unos folios con dibujos graciosos sobre él. Vickers se distraía en sus horas de descanso haciendo burla de comentarios del capitán en pequeñas viñetas a mano alzada.
La antigua dibujante, Elizabeth, fue de parto y pidió la baja de dos meses y medio por maternidad. La RPD estaba sin respaldos y decidieron escoger a un integrante de los S.T.A.R.S para sustituir temporalmente a la trabajadora. El capitán Wesker fue a quejarse a la oficina de Irons, replicando que no era el trabajo del equipo de tácticas especiales el dibujar criminales.
A un lado de su hermano, Claire Redfield estaba sentada como los demás, gozando la situación. Chris había prometido llevarla a comer después de su turno en la comisaría, pero no tenían permiso de marcharse hasta que regresara el capitán. Por eso ella se encontraba en la sala dedicada al equipo, integrada como si fuera una de ellos.
La joven sentía una ligera curiosidad que la traía de cabeza. Interiormente combatía un dilema que podría resultar beneficioso para ella. ¿Y si probaba dibujar al presunto ladrón?
La menor Redfield estudiaba en la facultad de Bellas Artes. En una de sus materias optativas, a veces hacían un ejercicio de dibujar a alguna persona sin haberla visto, solo con las descripciones de los demás alumnos. Esta situación no era muy distinta de lo que hacían en clase, así que sacó los materiales necesarios de su mochilita y escuchó con atención a las palabras de la anciana.
—¿Y como decía que tenía la nariz? —repitió Jill para burlarse de las contradicciones que declaraba la señora.
—Respingona y grande.
Barry no pudo reprimir una carcajada. Hacía unos minutos la testigo había confirmado que el individuo tenía una nariz aguileña. Combinar la escasa experiencia de Brad con las facciones cambiantes del ladrón era peligroso.
—Creo que resultará ser una mutación entre Chewbacca y un humano —se burló Chris.
Pese a los comentarios sarcásticos y el incesante carcajeo de algunos miembros, la pelirroja seguía centrada en su propio retrato.
— ¿Y el pelo? —cuestionó Chris.
—Largo y oscuro, con flequillo a un lado.
Los minutos fueron pasando y las preguntas no cesaron. El retrato se iba completando y detallando a medida que pasaba el tiempo. Incluso la joven Redfield iba más avanzada que el sustituto; ya que este no paraba de borrar y volver a trazar las facciones. Sin embargo, la estudiante decidió no mostrar el retrato final y dejar que los de la comisaría se apañaran. Se guardó el folio en el regazo y se apoyó con un codo en la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Creación obsesiva
RomanceHistoria PRE- RE0. Convertirse en retratista forense parecía un trabajo fácil y feliz en Raccoon City. Sin embargo, Claire no sospecha que se convertirá en la obsesión silenciosa de cierto oscuro capitán. Albert Wesker está dispuesto a atravesar la...