La llegada( bajo edición)

52 0 0
                                    






       Aun a una distancia prudente parecía como si pudieran verme, cada ves que me asomaba un poco por el costado de la roca, se volteaban a mirar en mi dirección, esto me ponía los pelos de punta y al parecer el líder del grupo se dio cuenta del extraño comportamiento de los animales y les ordenó a la pequeña caravana que se detuvieran subiendo su mano izquierda al aire.
Cuando se detuvieron por completo se bajo el hombre que lideraba al grupo y el segundo hombre que iba con el.

luego el líder hablo con el otro y vi cómo le ponía su mano sobre la cabeza del animal y luego vi un brillo rojizo en donde se supone que estuvieran sus ojos y luego solo logre ver con horror que el se voltio a mirar me y cuando hicimos contacto visual le vi correr hacia mí y luego desapareció. Mientras lo buscaba con la vista escuche como algo se movió detrás de mí, gire, y allí estaba el mirándome con una mirada llena de asombro y curiosidad.

Gwandhou- Sabía desde hace como una media hora que algo o alguien nos estaba siguiendo, pero nunca imaginé que me fuera a encontrar a un extranjero. Luego de verlo por primera ves supe que no era de este mundo entonces viendo su cara de miedo y confusión, intentó hablarle para saber de dónde viene.

- ãjeshi nù đerã-

-cálmate no te haré daño-

Leonel-Al escucharlo hablarme en un lenguaje que no entendía, me puse mas nervioso, pues su altura y la sombra producida por la roca más el raro brillo rojizo que emanaban sus ojos lo hacían parecer mas intimidante de lo que en realidad era y entonces empece a huir de el.

Gwandhou-
-ëh ! Kyšh nù dîshte ' nù đerã-

-Oye ! Niño no hullas, no te haré daño-

     Pero yo seguía corriendo aún más deprisa y al voltear veo que no se movía y  entonces volvió a desaparecer solo dejando un rastro de polvo para reaparecer Justo en frente a mi y sin poder frenar mi carrera me estrellé contra el y caí al suelo, me ofreció su mano para levantarme y la tome con recelo, pues no parecía que quisiera herirme y además ya estaba muy cansado por el calor y estaba mareado. Al tomar su mano para poderme levantar me sentí un choque eléctrico que atravesó mi brazo y llego hasta mi cuello, cuando desapareció la sensación del choque eléctrico vi rápidamente unas imágenes en mi cabeza y de repente
me dice

-me llamo Gwandhou, āh plêch ! Åkj kyšh-

Y luego hizo una reverencia rara, lo cual comprendí al instante como me llamo Gwandhou, un placer niño forastero. Aun algo intimidado por su altura le estrecho la mano de nuevo, y le digo

-mi nombre es Leonel āh plêsh! īrjo-

lo que se traduce a un placer señor.

En ese momento note que le podía entender algunas cosas de las que me decía en ese extraño lenguaje.(al tomarse las manos de un ïfgariano se transfieren parte de los conocimientos lingüísticos de una persona a otra) Luego de esto nos acercamos de nuevo al grupo, todos llevaban las mismas vestimentas que Gwandhou, que les cubrían desde el cuello hasta casi los tobillos, eran como un sobretodo de color azul celeste con franjas negras en los costados del cuerpo. El me tomo por los brazos luego de subirse a su "camello", y me ayudo a subirme sobre el animal, mientras seguíamos camino hacia la ciudad me intentó hablar de nuevo pero solo entendía algunas palabras.

Ęshī đãh šu?

-Hmmm, de donde soy?- le preguntó

Dice- Hmmmm- y asienta con su cabeza confirmando mi pregunta.

-Soy de Venezuela, ¿donde estamos?

Paréanka los hilos invisibles que nos unenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora