Introducción

451 13 1
                                    

Vanesa Martín es una cantante malagueña, que a conseguido su hueco en la música pop español y lleva a sus espaldas numerosos éxitos y miles de fans que la acompañan allá donde va la artista.

La artista ha compartido escenario con artistas de la talla como Malú, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Axel, Sergio Dalma, David De María, Diana Navarro y Chenoa.

A demás está artista de ser cantante es una de las compositoras más escuchadas del panorama español y ha compuesto canciones para artistas como Pastora Soler, Manuel Lombo, Siempre Así y Maria Toledo, entre otros muchos más.

La artista nace en 1980 en la ciudad malacitana. Su padre le regala una guitarra a Vanesa con tan solo seis años y desde ese momento ella empieza a tener devoción a la música. Más tarde comienza a cantar en coros rocieros y empieza a escribir sus propias canciones.

A los 17 años, la artista empieza a ofrecer pequeños conciertos en locales de la ciudad malagueña y sale por primera vez en la televisión en distintos programas musicales para darse a conocer.

A finales de 2003, termina su carrera de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga y se afinca en Madrid, donde comienza a darse a conocer en el local conocido como Búho Real.

2006 le quedaría marcado por ser el año en el que lanza su primer disco llamado Agua, producido por el Dj Carlos Jean.

Hasta la fecha de hoy lleva lanzados en el mercado 4 álbumes de estudio, 2 álbumes reeditados y 2 álbumes en directo, además de las miles de copias vendidas tanto en España como en Latino América y miles de conciertos en el país español que la hacen como una de las mejores artistas del panorama español.

Vanesa Martín: Crónica De Una ArtistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora