En el jardín de alegría, tristeza se ha escondido.
Se oculta de dolor que la busca sin descanso-
En un juego que a empezado y nunca da por acabado.Mientras, en el mar de los lamentos alegría se a adentrado.
Dice estar dolida, pues esperanza la a dejado, para irse de la mano junto con cada uno de los pecados
Primer acto:
Esperanza se pasea con orgullo.Una noche,esperanza estaba paseándose por la larga y fina tela de la conciencia, disfrutando de la eternidad y del basto universo colmado de estrellas.
Mientras de dejaba caer a merced de sus pensamientos, de la nada, logra sentir el dolor de un pecado afligido.
-Ese es orgullo, no hay duda alguna de ello-se dijo a si misma-
Primero, pensó en que si debía ir y disponerse a ayudar al pecado en su estado deplorable, o si quedarse ahí donde estaba y ignorar el asunto por completo. Luego de un rato, y ya al ver que orgullo estaba a punto de darse por vencido, decide de una vez por todas intervenir con estas palabras:
-Que es lo que pasa? veo que estas a punto de rendirte.
En eso, orgullo un tanto sorprendido, y de una forma extrañamente serena, le responde:
-Esperanza, tu, aquí? AH! tan mal me veo? no me imagine estar en tan mal estado.
-Bueno, ya sabrás muy bien que soy yo ultimo que se pierde, y eso los implica a ustedes de igual manera.
-HAHAHAHAHA! pero que dices?, soy el gran orgullo! no necesito de ti para nada! puedes irte por donde viniste, no haces falta aquí.....
Esperanza se le queda mirando por uno momento y por pena mas que lastima, le dice:-Sabes, había escuchado que eras el mas testarudo de los pecados, pero, no me imagine que fuese algo tan literal, estoy aquí por que es mi deber al final de cuentas, así que, te gusta o no, tengo que saber, que es lo que te pasa?
-Ya te dije que no necesito tu ayuda! no eres mejor que yo! puedo valerme perfectamente por mi mismo! soy autosuficiente! no necesito que alguien como tu acuda a mi auxilio, no he pedido eso en ningún momento!
Esperanza ahora con un poco mas de disgusto, se le vuelve a quedar mirando por un momento y con furia le grita:
-Crees que es así de fácil? que puedes decir lo que quieras así como si nada? AH! estas totalmente equivocado, eres orgullo el vanidoso, príncipe de los pecados, quieres que todos te alaben y admiren, pero, que crees que podría pasar si todos ven que tan bajo has caído?
Eres solo una triste risa de lo que un día fuiste y si eres tan terco como para no verlo con tu propios ojos, tienes razón, no tengo por que estar aquí.
Para cuando esperanza termino de decir estas palabras, un sentimiento de rabia invadió por completo a orgullo, el cual, luego de estar callado por uno instantes, y después de haber dejado ir por completo la rabia que momentos antes lo trato de consumir por completo, ahora, con impotencia en la voz.
grito lo siguiente:-He estado delante de ella, de acuerdo?! fui hasta sus dominios y trate de pelear contra ella! pero.... No imagine que su poder fuera mas grande que el mio!
Soy el orgullo! no hay dos seres mas fuertes que yo! ó al menos eso creí....... Ella, ella tiene un poder que no es de este mundo!!-Pero..., De que estas hablando?! ella? quien es ella? A que dominios entraste?!
-A los dominios de humildad.....
-Humildad!!? fuiste a ver a una de las virtudes del hombre?! y de paso a tu opuesto?! acaso te has vuelto loco. Esta totalmente prohibido que ustedes entablen una conversación, uno de los dos pudo morir, o peor aun los dos! la existencia misma, sin ti o humildad se vería sumergida en el caos. Es increíble que algo como eso se le hubiera pasado por la mente a un ser de tu nivel, en que estabas pesando?
-En que sus fines no son correctos! humildad se cree dueño de la nada misma, de mi y los otro seis, creerse dueño de pecado mismo como si nada, es un insulto que no puedo tolerar, somos aspectos de la vida misma! ó es que acaso estoy equivocado?!
esperanza, luego de escuchar atentamente lo que orgullo le dijo con tanto desespero, callo, medito un momento y sin mas dio paso a sus palabras:
-Y tu no crees estar mal? dices ser mejor que todos y quieres que todos te alaben y respeten, pero, haces cosas que impulsen a hacerlo? quieras la admiración de todos pero no hacer nada para merecerla..... Es, es ridículo!
Si eso estuviera bien, seria un pecado? la verdad creo que no, y es que estas ciego por ese lado también?
-No es ceguera lo que tengo, nada esta mas alejado de la verdad, es solo que, pensar que algo como humildad, anda por ahí, como si nada, creyéndose mejor que todos me molesta, trate de enfrentarla de frente, es todo.
-Creyéndose mejor que todos? ese, fuiste tu al querer hacer algo como eso, eres el orgullo tienes exceso de estimación hacia ti mismo y hacia tus propios méritos por los cuales te crees superior a los demás.
Por otro lado, humildad consiste y se basa en conocer sus propias limitaciones y debilidades, para actuar de acuerdo a tal conocimiento. Te dejaste llevar por ti mismo y por poco cometes una locura.
-Pero, que es lo que quieres dar a entender? Que estoy mal? que todo esto me lo merezco? que es mi culpa? Yo solo hice lo que creí correcto, me mantuve firme y afrento la situación de frente. Eso es todo.
-Tienes mucha vanidad en ti, tienes en alto un concepto de tus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos, la soberbia, emana de ti como en ninguna otra cosa que hubiera visto antes, sentir una clase superioridad frente a los demás, lo que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos, es algo que, solo de pensarlo es horrible, eres altivo te crees superior a los que le rodean por su posición en comparación a la tuya sin darte cuenta de que haciéndolo solo te sumerges mas y mas en un profundo agujero del cual no sera nada fácil salir al tocar fondo, pero, por culpa de tu auto proclamada " autosuficiencia" te niegas a la ayuda de otro, lo cual solo muestra lo arrogante que puedes llegar a ser.
Orgullo se quedo callado por un largo momento, y sin mas se dejo llevar por el mismo, se trago todo lo que tenia que decir y simplemente dijo:
-Que te puedo decir? soy el orgullo.....
Fin-
Que les aparecido esta lectura?
La verdad la escribí con el propósito de dar a entender lo que es el orgullo y como nos afecta, en este caso afectando a mismo señor "orgullo"
Espero les sea de su agrado y le haga ver lo malo que puede ser dejarse llevar por un pecado capital
Adiós y hasta próximo pecado!
Pd: Muchas veces, nos dejamos llevar por el orgullo y no nos dejamos ver que es lo que pasa realmente en nuestras vida, no aceptamos ayuda, nos creemos mejor que los otro y no cegamos con esa creencia, tratamos a lo que nos rodean con desprecio y arrogancia, y a la final, nos quedamos solos, sin amigos ni familia, y todo, por caer en la garras de orgullo.
ESTÁS LEYENDO
Cosas que nadie escribe-
RandomEstas son una serie de "conversiones" que se forman en mi mente y me doy en gusto de transmitirlas, espero sean de su agrado y gusten de leer mas de una-