La cruel avaricia.

3 0 0
                                    


Han pasado algunos días desde que esperanza tuvo, sin resultado alguno, su pequeña pelea con el orgullo.

Le sorprendió ver la forma en la que "el segundo pecado mas fuerte" le hizo frente y se negó a  tomar su ayuda. Ahora, un poco mas calmada se encontraba atendiendo los gritos de ayuda de un pueblo que clamaba por justicia, igualdad y un mejor futuro.

Este era un pueblo oprimido por un gobierno bruto, salvaje y lleno de avaricia.

Era por eso ultimo que había optado por apetecerse en ese preciso momento, esperanza estaba decidida a hacerle frente al que con tanto desespero, mataba poco a poco a las persona de ese lugar.

Esperanza dice con su dulce voz,pero, con los de disgusto lo siguiente:

- Avaricia, se que estas aquí, dame tu fea cara ahora mismo!

En ese momento, una gruesa y canica risa, se escucho a lo lejos, diciendo en modo de reto: 


-Ven! como podrás ver, estoy algo ocupado por aquí.

Esperanza que al escucha esa respuesta se había salida de si misma, grito:

-DÉJATE DE BROMAS CONMIGO! 

Avaricia ríe y le dice:

-Oh! Jajajaja!- pero que arrogante te has vuelto en estos últimos siglos...

Esperanza toma un momento para calmarse y responde:

-Te he dicho que te desde de bromas, muéstrate!

Avaricia aun un poco con un tono burlón le pregunta:

-Dime, has estado hablando otra vez con esa pequeña endemoniada?

Hubo una larga pausa hasta que, nuevamente, la dulce voz de esperanza lo rompió respondiendo:

-Déjate de tonterías de una buena vez, que crees que estas haciendo? Ya es que hora de que pares este juego sádico que te has armado, y eso, sera aquí y ahora. 

De repente, un frió un tanto parecido al de la muerte invadió el espacio donde esperanza se encontraba, y a la misma voz de hace unos momentos, se hizo presente físicamente. 

-Hola, hola esperanza, no esperaba verte por aquí. Creí haber acabado con toda tu esencia aquí hace unos años.

-Soy lo ultimo que la gente pierde. Nadie mejor que ustedes los pecados han de saber eso muy bien.

-No me vengas con tus tretas baratas, mas es lo que ladras que lo que muerdes. 

-Muestra mas respeto, mis principios me lo impiden, pero he de asegurarte que mi poder es mas que suficiente para borrarte de este plano existencial por un largo rato.

-Y deja al mundo sin mi? vamos esperanza, no te engañes a ti misma, sin mi aquí, todo se volvería una linda película de terror y comedia. Que seria de este podrido lugar sin mi? 

-Que quieres decir con eso?

-Imagina un mundo donde nunca me se hubiera planteado mi concepto  en la mente de las persona, donde yo jamas hubiera existido

Esperanza se toma un tiempo para pensar y responde:


-Te eres ese afán excesivo de poseer y de adquirir riquezas para atesorarlas o la inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. Solo eres un problema que día a día causa estragos en este mundo.
El que por ti es avaro se aparta de los demás, se encierra en sí mismo y se impone una austeridad que va incluso en contra de sus necesidades vitales. Come menos de lo necesario, pierde horas de sueño y  vive en la obsesión del robo o del incendio. Y te preguntas que sera de este mundo si ti? no me hagas reír, es evidente que seria un mundo mucho mejor.





Cosas que nadie escribe-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora