Llegue nerviosa, joder.
(2º básico)
Cambio de escuela,eh?
Nada mal. Ahí estaba yo con dos trenzas, gordita, parecía estupida.
Al llegar a mi nueva escuela trataba de hablar con personas pero eran ellas las vergonzosas, joder.
Quedaba en vergüenza, pero hacia un intento.
Al estar dibujando lo que hice en mis vacaciones una niña se me acercó y me pregunto qué de donde era. Su nombre era Paz, era hermosa, y me decía que ella también era nueva. Hablamos mucho que nos hicimos muy amigas.
Después de bastante tiempo comencé hacer muchas amistades, saludaba a todos.
Pero había una tipa muy dura, me miraba como si me tuviese envidia o algo, pero yo como tan madafaka que soy, no la tomaba en cuenta.
Un día llegó una tal Andrea, debió haber llegado a mitad de mes. Llego muy callada, el cual pensé que cuando llegue yo era igual, así que al igual que paz me le acerqué a hablarle.
-Holaa, jaja, soy Catalina, pero puedes decirme Cata.
Ella guardo un silencio incómodo y no respondió.
2º vez en el año que quedaba en ridiculo... que bello.
Un par de semanas más la chica nueva estaba llorando a moco tendido en el delantal de la maestra Ale.
Y ahí estaba paz consolándola, y unos tipos riéndose de La chica.
Me le acerqué y paz me hizo señas con las manos para que me fuera del lugar y que luego me contaría.
Paz después de un rato se me acercó y me dijo:
-Cata, Ams, el nombre de la chica es Andrea y Josefina se estaba burlando de ella por ser...
-por ser...?
-Por ser Peruana, Cata.
-pero eso no es motivo para burlarse de ella.
-lo sé cata pero no sé que puedo hacer.
-esta bien.
Al tocar la campana, en recreo, salí a hablar con ella.
Hablamos toda la semana y nos hicimos Amigas.