Chanyeol debe admitir que, a pesar de sus reticencias, Byun Baekhyun era una persona muy agradable. Ciertamente hablaba más que callaba, la mayor parte de su charla era parloteo sin sentido, pero Chanyeol se encontró riendo con él comiendo una hamburguesa en un restaurante de comida rápida cercano ("No puedo permitirme nada más caro, lo siento," se había disculpado el chico) mientras Baekhyun le contaba una anécdota tras otra de su vida. Incluso regañó abiertamente a unos niños que miraban a Chanyeol y se reían por sus ojos disparejos, llamando la atención a los padres de éstos por el mal comportamiento de sus hijos. A Chanyeol jamás lo habían defendido de nadie y, a pesar de lo vergonzoso que fue, se encontró sintiendo algo cálido y bonito por ese hecho, sin dejar de notar el enfado de Baekhyun cuando abandonaron la hamburguesería.
- No hacía falta que hicieras eso, Baekhyun.
- Lo sé -bufó, inflando sus mejillas-, pero me molesta. Tus ojos no tienen ningún problema, son preciosos, el problema lo tienen ellos.
El corazón le dio un triple mortal en el pecho y comenzó a latir con rapidez ante aquellas palabras que tan alegremente habían escapado de labios del más bajo. Jamás, nadie, le había dicho que sus ojos eran bonitos, mucho menos preciosos.
No dijo nada más, pero la sonrisa en su cara lo delataba. De hecho, seguía sonriendo en el trabajo después de despedirse de Baekhyun cuando llegó Yifan a ver cómo estaba y le preguntó acerca del incidente del cine. Quizá fue su entusiasmo, su felicidad por haber sido por primera vez en su vida blanco de halagos y no de burlas o su amplia sonrisa, pero Yifan insistió en conocer al tal Baekhyun. Así, de una forma totalmente inesperada, Chanyeol se encontró teniendo amigos, siendo parte de un grupo en el que, aunque muy a su pesar estaba Kim Jongdae, también estaban su mejor amigo y Yifan con su pareja.
Baekhyun comenzó a ir a verlo entonces al menos una vez a la semana a la tienda, y salían juntos a comer cualquier cosa. Chanyeol se encontró pronto cómodo con esa situación, estaba cómodo con Baekhyun y le parecía adorable cómo el chico seguía sin tener un botón de stop a la hora de hablar, y cómo se sonrojaba cuando hacía comentarios que a veces estaban de más, como cuando le decía a Chanyeol que le gustaba su colonia o que ese día estaba especialmente guapo.
Por estas cosas, por sus pequeños gestos y su amabilidad, Chanyeol se encontró a sí mismo mirándolo embobado hablar de una cosa tras otra mientras se tomaban un café, dándose cuenta de que se estaba enamorando del más bajo. Y se odió por eso, porque Baekhyun era amable con todo el mundo, hablaba mucho con todo el mundo y, a fin de cuentas, Chanyeol no creía gustarle de esa manera. Yifan rodaba los ojos cuando hablaban del tema y el pelirrojo le exponía sus miedos, diciendo que estaba ciego si realmente creía que Baekhyun no lo veía así.
Por eso, el día del cumpleaños de Baekhyun, Chanyeol tenía bien envuelto su regalo, la trilogía de las películas de Star Trek a modo de memento por el día que se conocieron, y tenía apuntado en un papel las palabras exactas que debía decirle a Baekhyun acerca de sus sentimientos si se presentaba la ocasión. Yifan había insistida, ya que ni él ni Jongdae iban a poder asistir, al menos se aseguraba de que Chanyeol tuviera una oportunidad.
Baekhyun daba una fiesta con todas las letras en su casa. A diferencia de él, era un chico sociable que no tenía problemas para hacer amigos, así que el pequeño salón de Baekhyun estaba hasta los topes. El chico lo saludó efusivamente cuando le abrió la puerta, abrazándolo e invitándolo a pasar y a dejar su abrigo en el dormitorio. Chanyeol dejó también el regalo, prefería dárselo a solas cuando la fiesta hubiera acabado aunque supusiera horas y horas de un salón concurrido y de música demasiado alta para su gusto.
Suponía que Baekhyun habría avisado a sus amigos de su anomalía porque ninguno comentó ni dijo nada al respecto, aunque tampoco le hablaron directamente a la cara durante más de cinco minutos. Chanyeol lo prefería así, estaba tranquilo y Baekhyun iba de vez en cuando a preguntarle cómo estaba y a hablar con él, sonriendo feliz y haciendo que Chanyeol estuviera cada vez más enamorado. Sin embargo, hacia las dos de la mañana, cuando estaba solo y la gente comenzaba a no saber bien qué parte de su cuerpo estaban intentando coordinar por el alcohol, uno de los amigos de Baekhyun se le apoyó en el hombro con una confianza que a Chanyeol le pareció cuanto menos excesiva.
ESTÁS LEYENDO
Heterocromía (Chanbaek/Baekyeol)
FanfictionChanyeol sufre de heterocromía, una anomalía en los ojos que hace que uno de sus ojos sea negro mientras que el otro es de un azul clarísimo. Esto no ha hecho más que causarle problemas a lo largo de su vida, pero al parecer no es un problema para B...