8 SEÑALES de que les GUSTAS a un HOMBRE

7.8K 203 23
                                    

Todos somos capaces de dar consejos maravillosos a nuestros amigos, tanto que planteas si no deberías dedicarte a ese mundo... Hasta que te toca a ti. Sí, en ese momento tienes que recurrir a ese mismo amigo que no sabía que hacer con su vida una semana antes. 

Ahora bien, en el terreno del amor, la seducción, la atracción o como desees llamarlo, sucede una cosa parecida, y es que mientras somos capaces de afirmar sin que se nos mueva un simple músculo de la cara que ese sujeto se gusta de nuestro/a amigo/a, cuando se trata de nosotros mismos todo se vuelve subjetivo, difuminado, contradictorio y empiezan a aparecer pero's donde nunca los ha habido. Lo cierto es que es inevitable sentirse confundido cuando el asunto gira a nuestro alrededor, ya que sin quererlo, empiezan a entrar en juego diferentes factores que hacen que nuestra visión de la realidad se vea algo alterada. 

Así que, como sé que durante la hermosa parrafada que he escrito, has estado pensando en una única persona, te invito a que leas el artículo entero. Descubramos si ese chico está interesado en ti en base a su lenguaje corporal, iremos desde lo más perceptible hasta lo más sutil.

1. Postura. 

Un hombre que saca pecho, echa los hombros hacia atrás, trata de parecer más alto, con las manos en la cadera... En general, el cuerpo de un hombre que se siente atraído por ti, estará en tensión cuando en tu presencia, ya que está haciendo lo posible por lucir más atractivo, en resumidas cuentas, intenta presentar su cuerpo ante ti de la mejor forma posible. 

Este gesto indica interés ya que es totalmente inconsciente, lo hemos heredado de nuestros antepasados de la época en la que debíamos salir a cazar ya que un compañero con buena complexión física era mucho más deseable que otro menos agraciado.

Nota: en el caso de los hombres más tímidos o retraídos, esto varía un poco, ya que suelen adoptar la postura contraria, es decir, tienden a encogerse o a encorvarse.

2. Eliminar distancia.

Un hombre que se gusta de ti querrá acercarse a ti, romper la distancia que os separa pero, ¡claro!, las leyes de la etiqueta tachan de "inadecuado" el acercamiento excesivo hasta el punto de invadir tu espacio vital. Ahora bien, siempre se puede hacer trampa, en este caso es la inclinación del pecho o el tronco en tu dirección, lo cual le permite cerrar el círculo sin ser mal visto. 

Relacionado con esto, si estás flirteando con un hombre cuya postura es muy rígida (no es la más cómoda del mundo, que digamos), por mucho que esté sonriendo y siendo amable con vosotros y te esté prestando atención, su actitud es simplemente amistosa. 

3. Las manos. 

Si la persona con la que estás conversando tiene la mano extendida y con los dedos apuntando en tu dirección o arriba, es decir, su mano apunta hacia arriba, independientemente de la lentitud o rapidez con la que se mueva, este hombre está buscando acercarse a ti, tocarte...

Si por lo contrario, su mano está inmóvil, sus dedos apuntan hacia abajo o hacia si mismo o, inclusive, están cerrados, su interés en tu persona oscila entre bajo y nulo.

Nota: si queréis que alguien se sienta más cómoda con vosotros, con confianza y más relajados, siempre dejad las manos encima de la mesa y evitad a toda costa ponerlas sobre vuestras rodillas, escondidas de su mirada.  

4. Pies.

Al igual que las manos, los pies indican el grado de interés que siente la otra persona en nosotros y, ¡créeme! son incluso más sinceros ya que son a nivel inconsciente, es decir, ¿quién se preocupa por controlar lo que hacen o dejan de hacer nuestros pies?. 

Así que cuando estés con una persona y ésta acerque sus pies hacia los tuyos, te estará indicando que desea eliminar o, al menos, disminuir el espacio entre ambos cuando no puede hacerlo tan evidente y no lo hace porque le desagrades, precisamente. 

Por esta misma lógica, si uno de los pies de tu acompañante (especialmente el izquierdo, controlado por el hermoso, sensual y brutalmente honesto hemisferio derecho) parece que cobra vida propia y se separa hacia un lado levantando la punta, es la señal más fuerte de que quiere irse de allí. 

5. Ojos. 

Todos sabemos que un hombre que no te mantiene el contacto visual indica que está aburrido o distraído y su mente seguramente ha empezado a divagar y hacerse preguntas existenciales (o no tan existenciales), así que, por esta misma lógica una persona que nos mira debe sentirse interesada por nosotros/as, ¿no? 

Lo cierto es que, aunque en teoría los humanos estamos programados para vernos atraídos por los rostros atractivos, ya que una cara bonita activa el mismo sistema de recompensa que genera placer cuando disfrutamos de una deliciosa comida, mantenemos relaciones sexuales, probamos drogas o ganamos dinero, entre otros. 

Toda regla tiene una excepción y la de este caso son los hombres que, por su naturaleza o educación saben mostrar un "falso" interés por respeto y para no herir tu sensibilidad, así que para darnos cuenta de si esa persona se ve atraída o no por nosotros, vasta con fijarnos en su mirada. 

La atracción tiene una relación directa con nuestros lacrimales; y no es algo que se pueda evitar que digamos, así que si te mira y sus ojos tienen ese "brillo", entonces sí, se siente atraído por ti. Ahora bien, si no percibes ese destello de interés, tan sólo tienes que fijarte en el tamaño de sus pupilas. 

La dilatación y contracción de nuestras pupilas no sólo está relacionada con el consumo de drogas, de hecho revelan más información de la que la gente  intuye y entre ese cúmulo de información están la atracción sexual y la concentración, así que si sus pupilas son grandes y pareciera que engullen sus iris, el hombre está concentrado y/o interesado. 

6. Autoestimulación inconsciente:

Si cuando está hablando contigo y acaricia sus mejillas, toca su barbilla o las orejas constantemente  si se siente atraído hacia ti. Esto ocurre por la hipersensibilización de la piel del rostro en general y el deseo de ser tocado. 

Nota: evita tocarte cualquier parte de tu cuello mientras hablas, te hará ver inseguro.

7. Sobra la ropa.

Además de autoestimularse, un hombre que se siente atraído por ti jugará con su ropa, lo cual puede deberse tanto a que se siente nervioso en tu presencia como a que su temperatura corporal ha ascendido algún que otro grado. Volviendo al tema de su vestimenta, lo verás deshacerse de su abrigo, cazadora, americana o cualquier prenda que abrigue mucho y que no sea imprescindible, asimismo tenderá a jugar con los gemelos de su camisa o queriendo deshacerse del nudo de su corbata...

8. Voz. 

El tono que un hombre atraído hacia ti use al hablar sonará muy grave y fuerte, ya que es una forma de mostrar que se ha alcanzado la madurez sexual y  a las mujeres nos resulta más atractiva y varonil (y por lo tanto, la recordamos más y mejor) que un tono más bien agudo. 

Espero que te haya servido esta guía de señales que nos dicen que la otra persona se gusta de nosotros, si es así déjame un voto y/o un comentario, lo agradecería mucho. 

Hasta la próxima, 

PDA

PSICOLOGÍA DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora