V. Cosas Permitidas Y No Permitidas.

2.5K 30 3
                                    

¿Qué cosas NO se deberían permitir en el Noviazgo?

Quizá alguno que es muy radical o ultra religioso dirá que el Noviazgo no debería existir, etc, etc, etc. Creo que a estas alturas no podemos cambiar nuestra cultura acerca de esto y por lo tanto deberíamos buscar algunas soluciones a través de la Palabra de Dios que pueda orientar a los solteros que se encuentran en esta etapa, sabiendo de antemano que consejo directos sobre Noviazgo no hay en la Biblia, pero si ciertos principios que podemos aplicar para llevar esta etapa de una forma buena que agrade a Dios y que concluya con un feliz y bendecido matrimonio.

Primero: Conversaciones con doble sentido: Una de las cosas importantes en el noviazgo es guardarse el respeto mutuo, no darle lugar al enemigo para que mine nuestra mente con pensamientos impuros. Cuando la etapa del noviazgo va avanzando y se va tomando confianza pueda que en algún momento aparezcan aquellas conversaciones con doble sentido que puedan estar tratando de excitar nuestros más bajos deseos carnales.

Segundo: Visitas en horas en donde no hay ningún padre de familia o persona responsable en tú casa: Es honroso que si el novio va a visitar a su novia sea en horas en donde estén sus padres, NO ES CORRECTO que se visiten en horas que no hay nadie más en sus casas, porque si lo hacen están preparando un ambiente idóneo para fallarle a Dios en cualquier momento. Por muy espiritual que seas, por muy entregado a Dios que creas que eres, si estas visitando a tu novia o te están visitando en horas que no hay nadie más que ustedes dos, tarde o temprano la tentación los seducirá mas allá de lo que ustedes quieren resistir. Y es que si nosotros mismos propiciamos el ambiente idóneo para fallarle a Dios, lo más lógico es que tarde o temprano terminaremos haciéndolo.

Tercero: Besos y Caricias que llevan la intención de excitar o que están excitando: Alguien me pregunto un día si es permitido dar un beso a su novia, pues la verdad no sé cuáles sean las normas de noviazgo que pongan en tu Iglesia y es de respetarlas. Pero en lo personal, y hablo muy en lo personal, no veo mal un beso siempre y cuando este no dure demasiados segundos y no sea repetitivo en el mismo instante. Cuando un beso dura más de diez segundos ese beso ya no es normal y no debería ser el de un noviazgo, cuando pasan periodos largos besándose mutuamente lo más normal es que ya estén excitados y no me vengan con el cuento que son fuertes y que no sienten nada, porque entonces los vamos a enviar a otro planeta porque no son humanos. Nosotros los seres humanos por naturaleza somos carnales y fáciles de excitar, más los hombres y caricias y besos por periodos largos hacen que esto ocurra.

Cuarto: Las discusiones o peleas que dañan la autoestima mutua: Hay momentos en donde estamos tan enojados que no pensamos lo que decimos, sino que solo decimos lo que sentimos. Pero muchas veces lo que sentimos no es lo que realmente pensamos o queremos decir, por eso considero que en un noviazgo no deberían existir las discusiones airosas o las peleas en donde se dicen cosas que dañan, cosas como: "No te amo", "Estoy contigo por lastima", "Eres una tonta", "Eres un fracasado", etc. Frases que dañan la autoestima de la otra persona y que a pesar que luego se contenten quedaran en su memoria y serán un obstáculo para su relación.

Ahora veamos el otro lado de la moneda, QUE COSAS SON PERMITIDAS EN EL NOVIAZGO

Primero: Las visitas supervisadas: Es decir las visitas que hagas a la casa de tu novia o novio, siempre y cuando haya alguien responsable y serio en esa casa. También sería ideal que estuvieran cerca o próximos a alguien mientras comparte el tiempo en ese hogar, es decir, no es recomendable que estén en lugares solos o apartados, siempre que haya alguien cerca. Eso les ayudara a mantener el respeto.

Segundo: Visitas en horarios programados: Lo ideal en un noviazgo serio y que es respaldado por Dios, es que hables con el padre de tu novia y le preguntes que días y a qué horas puedes visitar a su hija. Ellos te pondrán ciertos horarios que deberás respetar, de esa forma ellos también comenzaran a respetarte y a confiar en ti.

Tercero: Comunicación vía mensajes de texto (celular), teléfono de casa o internet: No es malo que mantengan la comunicación que deseen, siempre y cuando no asfixies a la otra persona. Yo sé que cuando uno está en una relación de noviazgo quisiera pasar hablando todo el día con esa persona, pero es bueno que puedan darse espacio, que tengan sus amigos, que hagan sus cosas normalmente sin estar rindiendo cuentas o que sirvan al Señor en sus Iglesias sin que su relación de noviazgo los obstaculice. No está mal que se manden algunos mensajitos con frases lindas que pueda ayudar a fortalecer cada día más su relación, no está mal un llamada que no sea muy larga desde el teléfono de tu casa siempre y cuando tus padres no tengan que pagar grandes facturas, o utiliza el Internet siempre y cuando no para supervisar o espiar lo que la otra persona esté haciendo o ande haciendo para luego pedir cuentas, pues se supone que si elegiste bien, confías en que esa persona te será fiel.

Cuarto: Tomarse la mano, abrazarse o darte un pequeño beso: Personalmente no lo veo mal, tomarse de la mano en el noviazgo es una de las cosas más bonitas que hay, es cuando uno siente toda clase de cosas dentro del estomago y es uno de los primeros contactos que no deberían desaparecer nunca, caminar con ella o en el caso de las chicas con el por la calle de la mano, nunca estará mal desde mi humilde punto de vista. También el abrazarse no tendría que ser malo, siempre y cuando sea un abrazo decente, de esos que transmiten seguridad, cariño y amor. No se necesita acariciarse fogosamente para demostrarse amor, considero que las mejores caricias o muestras de amor son aquellas que se hacen con delicadeza, respetando y transmitiendo lo que uno siente. Personalmente no veo mal un beso en los labios, siempre y cuando sea corto y no por tiempos prolongados, un pequeño beso no está mal para saludarse, o despedirse, nunca estará mal, lo malo está en la cantidad y prolongación de cada uno porque puede llevarte a desear más.

Quinto: Salir a comer, pasear o a ver una película al cine: Yo no veo mal que esto se dé, siempre y cuando exista un permiso de por medio de los padres, que el padre de la chica o los encargados de ella siempre sepan lo que van a hacer. Si salen a comer, pidan permiso, si salen a pasear a algún lugar (playa u otro lugar), que sea siempre con la supervisión de una persona adulta que también vaya en ese paseo. Ir a ver una película al cine no está mal, son experiencias bonitas, pero siempre y cuando respetándose y guardando el respeto y el permiso de los padres, lo ideal sería que también alguien más fuera con ustedes a presenciar esa película, pero de no ser así, recuerden siempre que Dios está con ustedes en todo lugar y por lo tanto le deben respeto a Él y se deben respeto mutuo. ¡Nunca se aprovechen de los permisos que les den sus padres!

Noviazgo CristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora