La mujer inteligente es...

595 23 2
                                    

"La mujer inteligente es la que hace creer que el que manda es él"

El Rey que estaba estupefacto al observar que en su reino no había casa en la cual no fuera una mujer la que mandara y tomara las decisiones. ¡No puede ser! ¡Es inaudible ver que los hombres no tomen decisiones y siempre sean ellas las que deciden todo! –gritaba el rey. Su machísimo injustificado le hizo le hizo tomar una decisión.

Le habló a uno de sus files sirvientes y le dijo: Toma los dos caballos mas bonitos y finos que tenemos, el blanco y el negro, y ve a todas las casas del reino hasta que encuentres una familia donde el hombre sea él quien manda. Cuando lo encuentres déjale elegir cuál caballo prefiere y regálaselo con mi bendición.

El sirviente titubeó porque sabía en lo mas profundo de su corazón que era una labor considerada imposible, -porque su esposa no le iba a dar permiso de estar fuera tantas semanas- ¡Pero era el rey quien lo pedía! Así que para no meterse en broncas, le dejó una nota a su señora explicándole que tenía una misión secreta de rey y se fue.

Por meses visitó miles y miles de casas sin nunca encontrar una familia donde no fuera claramente la mujer la que llevaba los pantalones del hogar.Cuando se había resignado a regresar con los dos caballos ante su rey, vio una casa donde en su exterior estaba un hombre enorme, con todos sus músculos marcados, barba y pelo negro, ojos verdes y dientes muy blancos con los cuales estaba a punto de abrir una cerveza. Con sus brazos enormes se estaba poniendo aceite de coco para broncearse con el fuerte sol del mediodía.

El sirviente se dirigió a él diciendo: Estoy buscando....una casa....donde sea el hombre el que manda, a lo cuál respondió con una fuerte carcajada e inmediatamente le gritó a su esposa. -¡Rosa! ¡Ven a acá en éste instante! Sale de la casa una mujer toda acabada, flaca y sumisa con espalda encorvada y paso incierto. Se detiene frente al hombre fuerte. Juana dile a la caballero quien manda aquí. -Tu mi amor. Solo tu.

¿Ya ve? El sirviente se alegra de encontrar por fin un hogar donde el que manda es el hombre. Lo felicita y dice: Aquí están los mejores caballos de la caballeriza del Rey, este blanco y éste negro. El que elijas será tuyo. Pues quiero el negro –inquirió el hombre-

A lo cual la esposa levanta la cabeza y dice: ¿seguro que el negro volquet? ¿Pues cuál entonces? El blanco es mas bonito mi amor. Bueno, -dijo con voz fuerte- ¡mejor deme el blanco!

El sirviente al ver ésta escena dijo: ¡no le doy ninguno de los dos! y se marcho triste al constatar una vez más quien mandaba en ese hogar.

Mujeres, hay tantas formas de hacer sentir bien a su hombre y al mismo tiempo llevar las riendas, sin necesidad de caer en provocaciones injustificadas ni en pleitos sin razón.

Mujeres InteligentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora