Uno

465 58 20
                                    

Era muy delicado y demasiado bueno como para ser eterno.

Empezó con mensajes cortos, todo por un trabajo de la preparatoria Baekhyun se había visto obligado a responder el mensaje de Sehun para decidir que presentarían para la clase. No fue más que eso y cuando su calificación fue un diez, Baek estaba casi seguro de que no habrían más mensajes, después de todo Sehun era de esos chicos cotizados y que solo estuvo obligado a buscarlo para concretar su trabajo.

Pero al llegar a casa su teléfono vibró y en la pantalla iluminada estaba un mensaje más de Sehun.

En su estómago se alojó una extraña sensación, algo emocionante. Mentiría si no aceptara que desde el primer día tuvo un crush con él y que poco a poco perdió interés en ese amor platónico cuando apenas si era capaz de hablar con Kyungsoo -su compañero desde el primer año- y Sehun era algo tonto al actuar frente a la clase.

Baekhyun respondió el mensaje, no perdía nada con hacerlo.


Los mensajes cada vez eran más largos y entre cada palabra Baekhyun notó que Sehun no era el completo idiota frente a la clase, estaba algo más especial y más profundo, alguien que parecía humano y le comprendía aun mejor que muchos de sus amigos. Baekhyun estaba conociendo al verdadero Sehun y en parte eso le asustaba. Una noche por fin Sehun llamó a su número.

- Te propongo algo, Baek

- Adelante

- No me conoces, ni yo te conozco lo suficiente como para que nuestras opiniones tengan un poco de importancia para el otro, así que ¿qué tal si yo te cuento mis problemas y tú los tuyos? - Baekhyun dudó unos momentos, era alguien demasiado cerrado con sus sentimientos y la prueba de ello eran las constantes peleas con su madre sobre temas sentimentales y la ausencia de emociones de parte de Baekhyun sobre ellos.

- ¿No lo hacíamos ya?

- Me refiero a nuestros verdaderos problemas.

Era verdad que le había contado un poco sobre lo pesada que se estaba volviendo toda su vida pero aun había más, demasiadas cosas con las que cargar y nadie con quien poder contar.

- Acepto.

El verdadero Oh Sehun realmente era alguien interesante y con problemas que iban desde amores no correspondidos, una mala relación con sus padres, un novio un tanto idiota y un extraño sentimiento de querer dormir y no volver a despertar. Baek pudo comprender cada situación, tenía un ex novio un tanto idiota que solo lo estuvo usando para olvidar a alguien y apenas si lo buscaba para salir, una constante presión de parte de sus padres después de ya haber repetido un año escolar y ese deseo de querer dormir y no despertar, por lo menos, hasta que los problemas se arreglaran.

Eran casi idénticos, una versión casi exacta en las actitudes, emociones, sensaciones. Pasaron de apenas si mirarse entre clases a estar juntos todo el día, incluso levantando sospechas entre sus amigos. Pero allí estaban, porque sin darse cuenta eran ellos contra el mundo, contra sus miedos y secretos, ellos dos.

Baekhyun no dudaba de su sexualidad, siempre se había visto atraído por chicos y el pensar que Sehun se estaba convirtiendo en alguien esencial en su vida, comenzaba a atormentarle; enamorarse de Oh Sehun era como saber que eres alérgico a la manzana y aun así robar la manzana de tu amigo para comerla. Sehun estaba enamorado de Luhan -el chico de intercambio- y tenía un novio que veía todos los fines de semana, y esa era una razón del porque le hablaba a Baekhyun, estaba confundido y demasiado inseguro de lo que quería. 

¿Cómo amar a alguien que no le corresponde y estar con otra que le esperaba cada sábado por la tarde desde que eran niños?

Y Baek había intentado ayudarle, aconsejarle sobre su extraña situación, pero una noche mientras escuchaba la voz de Sehun del otro lado de la línea fue que se dio cuenta de su error, de la advertencia que siempre estuvo y creyó que jamás estaría ignorando: Se enamoró.

If You [Sebaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora