Dos

392 62 34
                                    

Las cosas se estaban complicando, los exámenes finales estaban a la vuelta de la esquina, Sehun había terminado definitivamente con Kai, Baekhyun había hecho más amigos y el último año de preparatoria estaba cada vez más cerca.

Su vaso de plástico terminó en el suelo, Sehun estaba entre el grupito de su clase de inglés, todos habían comprado una botella de alcohol de manera ilegal y para empeorar la situación, se encontraban en medio de un parque, en la vía pública, rompiendo las leyes y corriendo el riesgo de ser atrapados por algún oficial. Sin embargo, Baekhyun platicaba con Kris -un compañero que tenía un enamoramiento hacia Baekhyun- y fingía que no miraba cada cierto rato hacia donde estaba Sehun conversando con un par de chicas.

Ninguno de los dos estaba bebiendo, Baekhyun odia el sabor del alcohol y a pesar de que todos les habían incitado a beber, Baek sabía que Sehun no aceptaría; él le había platicado una noche sobre el problema de alcoholismo por el que pasó su padre y la razón por la que él no bebía.

Baekhyun miró la hora en su celular y el mensaje parpadeando en su pantalla. Era su padre, había ido a recogerlo y así con la mirada apagada se despidió de todos, dejando al final a Sehun, quien toda la noche se estuvo comportando bastante distante con él y demasiado cercano con Joy y Wendy provocando ciertos celos en Baek.

Apenas eran unos cuantos mensajes por las noches, Baekhyun lo entendía, los finales eran en días y todos estaban demasiado preocupados por presentarse y sacar una buena nota. Sin embargo, le extrañaba y aun más le confundía la distante actitud de Sehun.



<< Pero esta noche solo deseo preguntar... ¿Te quedarás? >>

- Baek, tenemos que hablar

La frase que a todos podría asustar y más aun a sabiendas de una extraña actitud durante las últimas semanas junto a un extraño somos algo pero no lo somos presente.

- Dime - Quiso sonar seguro pero su voz había temblado levemente.

- Pero no ahora, más tarde, quiero que esto duré un poco más.

¿Alguna vez has tenido ese extraño algo que se forma en tu garganta, pesa en tus hombros, duele en el pecho, forma un vacío en tu estomago y se acumula como lágrimas en tus ojos?

Baekhyun alargó la conversación, contó anécdotas, se burló de Sehun, se quejó de la escuela y cuando se detuvo respiró profundo. Estuvo engañando a esa sensación que estuvo presente durante toda su actuación de no recuerdo que Sehun usó esa frase a la que todos le tienen miedo y Sehun lo sabía, porque dejó de reírse y silenció unos momentos la llamada. Baek hizo lo mismo, trago saliva y parpadeo un par de veces antes de reanudar la llamada.

- Siento que después de esto tú también te irás - Empezó Sehun - ¿Recuerdas cuando Kyungsoo consiguió entradas para ese grupo que tanto te gusta?

Baekhyun asintió y luego se dio un facepalm mental porque era una llamada y Sehun no podría verlo.

- Sí, ¿por qué?

- Sentí un poco de celos, porque escucharías una de mis bandas favoritas y yo quería ir contigo a ese concierto porque me gustas y sería algo demasiado especial para mi cantar a todo pulmón contigo, bailar y gritar - Sehun dejó de hablar por algunos minutos -. El punto al que quiero llegar es que me gustas y lo siento tanto.

- ¿Por qué?

- Porque ambos sabemos que soy demasiado basura para estas cosas, Baek. Y no quise herirte, no quise y sin embargo todo el tiempo lo hago.

If You [Sebaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora