-La vida es una mierda... -Alguien grito a todo pulmon.
Le escucho decirle con claridad, con cada palabra impregnada del más absoluto odio y con la plena convicción de estar declarando la más grande verdad del mundo. Y ella ingenua como era se había quedado pasmada ante tal declaración, incapaz de comprender en ese momento cual era el motivo que había llevado a Malfoy a escupir con tanta rabia esa afirmación.
Poco o nada sabía de su vida, se había limitado siempre a evitarlo, detestaba encontrarse con él, sabiendo de antemano lo que pasaría si no era lo suficientemente rápida para moverse y evitar el contacto, todo se resumía a insultos y desprecios, a encontrar un rostro lleno de repulsión y alto grado de asco.
Por regla general evitaba incluso mirarle para no provocar su ya tan trillado discurso de la sangre y la superioridad de esta ante alguien como ella. Era ridículo, lo sabía y por tanto ya no perdía el tiempo en lamentarse cuando le restregarle a la cara su origen, solo aquella primera vez que le dijera sangre sucia había tenido un efecto en ella, las veces que le siguieron pasaron sin pena ni gloria.
Lo evitaba no por miedo, no era cobarde en absoluto, ella era una Gryffindor y haciendo honor a su casa era valiente, pero consideraba su tiempo demasiado valioso para perderlo y siempre eran las mismas necedades, las mismas palabras huecas que recitaba con el mismo fervor utilizado por un político en campaña que no tiene más propuestas que las mismas que cada llamado a elecciones se presentan ¿Entonces para que perder el tiempo? ¿Para qué darle valor a algo tan patético?
Nunca respondía con agresiones a sus insultos, solo respuesta elocuente abandonaban su boca, provocando quizás más de lo que provocaría un insulto soltado a quemarropa, porque si algo odiaba a muerte Malfoy era ese aire de marisabidilla característica en la leona que lo dejaba como un imbécil descerebrado y corto de pensamiento.
Pero he de corregir algo, "nunca" es una palabra muy larga y todo tiene un límite, si no me creen han de preguntarle al rostro pálido de cierto rubio que probo el puño de una furibunda castaña, cuando las palabras quedaron cortas para poder demostrar el grado de indignación correcto, así que corrijo, casi nunca respondía con agresiones a sus insultos.
Justo hoy que lo escuchaba decir con vehemente seguridad la porquería que era la vida, se tomo el tiempo para reflexionar ante la profundidad de unas palabras que en otro tiempo quizás hubiera catalogado como simples vulgaridades faltas de clase. Pero no lo hacia así, por la simple razón que cuando lo escucho estaba solo, despotricando en voz alta, sin hacer alarde ante los demás como solía hacerlo, entonces se dio cuenta de que en verdad creía lo que profesaba.
No estaba alardeando, ni presumiendo de su grandeza proporcionada por la clase, el oro y su tan cotizada sangre pura, no estaba hablando por hablar para sobresalió o llamar la atención, no lo decía para ser el blanco de las miradas admiradas de su sequito de guardaespaldas y lame-botas que lo acompañaban y adoraban con fervor.
Lo creía en verdad y entre líneas pudo descifrar que era más apropiado comprender que lo que quiso decir realmente era "Mi vida es una mierda" se quedo sorprendida por su descubrimiento, digiriendo cada palabra, porque era consciente que con esa declaración echaba por tierra esa suficiencia característica de ser perfecto y tener todo cuanto quisiera, estaba mandando al diablo todos esos años de declarar que su vida era excelsa y perfecta por el solo hecho de ser quien era.
Entonces lo supo, supo que ese rostro frio e inexpresivo que uso cuando su padre fue condenado al beso del dementor era un chiste, que su aparente indiferencia era mero dolor disfrazado. Entonces supo que todo era mentira, meras apariencias y Draco Malfoy era tan humano como cualquiera y su vida era una mierda.
ESTÁS LEYENDO
La Vida Es Una Mierda
FanficHermione Granger y Draco Malfoy no eran amigos, tampoco enemigos, solo compañeros que descubrieron que si bien la vida a veces es una mierda, ellos no son unos cobardes.