Conociendo la ciudad

23 1 0
                                    

Entré a toda prisa a la cueva, revisándolo todo.
-Guau, ¿este es el batmóvil?¿Y ese es batordenador?
-Sí, todo es lo que parece.-Dijo Alfred.
-Como mola. ¿Puedo toquetear el ordenador? Porfa.
-No, aún no sabes como funciona. Espera un poco - Me dijo Bruce - Ven, tengo algo que enseñarte.

Bruce me llevó junto a unas vitrinas con todos los trajes de Batman, y junto a ellos había una vitrina separada del resto con el traje de Robin.
-Quiero que seas el próximo Robin.
-¿De veras?
-Sí. Por ahora, quiero familiarizarte con la ciudad, con el GCPD y con los otros equipos de héroes. Y quien sabe, a lo mejor entras en al menos uno de ellos.
-Nada más llegar y ya tengo un equipo asignado. Mi suerte empieza a mejorar.

Bruce y yo fuimos a lo que sería la sala principal de la Batcueva y dio algunos instrumentos.
-Bien, este será tu equipamiento. Ponte el traje de Robin, vamos a patrullar.
-¡Genial! Me moría de ganas. A ver si podemos pelearnos con algún malote.
-En caso de que eso ocurra, quiero que te alejes del combate.
-¿Qué?¿Por qué?
-No sabes como son los lunáticos con los que me enfrento, a veces son simples atracadores de poca monta, y otras veces son psicópatas manipuladores.
-¿Como el Payaso?
-Él es peor que cualquiera de ellos. Y Harley tampoco se aleja mucho de él.
-¿Quién es Harley?
-Su secuaz. Ella está locamente enamorada de él, pero el Joker solo se aprovecha de ella. Solo se preocupa por él mismo. Aún así, ahora mismo está encerrado en Arkham junto con el resto de lunáticos, y espero no verlos hasta dentro de mucho tiempo.
-Yo quiero luchar con alguno.
-Creeme, después de un solo enfrentamiento no querrás.
-Eso ya se verá.
-Tu ve a ponerte el traje.
-Sí.

Me puse el traje y era de mi justa medida. Además guardé todos los artilugios que me había dado Bruce. Batrang, batgarra... sí, todo lleva "bat" delante.

Fui junto a Batman a la zona en la que estaba el coche.
-Te queda genial en traje.
-Gracias.-Dijo con voz ronca.
-¿Y esa voz?
-Modificador vocal. Para que no me reconozcan.
-Mola.

Nos subimos al coche y salimos de la Batcueva hacia la ciudad.

De tejado en tejado íbamos vigilando toda Gotham, hasta que de repente vimos en el cielo el foco con el símbolo del murciélago.
-Problemas - Dijo Batman. - Sígueme.

Llegamos hasta la comisaría, donde nos estaba esperando un hombre de mediana edad con una gabardina.
-Comisario Gordon. -Dijo Batman al llegar.
-Hola Batman. Vaya,veo que tienes un nuevo Robin. Hola muchacho.
-Hola comisario. - Respondí dándole la mano.
-¿Qué ocurre? -Dijo Batman.
-Es Harvey Dent. Ha escapado de Arkham y ha atracado un banco. Detenle y ponlo de vuelta en Arkham.

Antes de que acabase ya nos habíamos ido, como ya era habitual en Batman.
-¿En serio Dos Caras se ha escapado de Arkham? ¿Ese idiota? Si él ha podido escaparse de Arkham cualquiera podría escapar.
-No subestimes a tu enemigo. Dent no es un simple ladrón.
-Eso lo creeré cuando lo vea.

Una vez llegamos al banco, vimos un camión de la basura atrancado en la puerta. La alarma no dejaba de sonar.
-Robin, escóndete-Me ordenó Batman.
-¿Qué pasa Bruce?
-Hazlo. Y no me llames Bruce, llámame Batman.
-Venga, cargad el resto del dinero en el camión y subid. Nos largamos. - Dijo Harvey.

El camión salió a toda velocidad del banco, dejando un buen agujero en la puerta de este.
-Yo me encargo.-Le dije a Batman.
-Robin, no. Espera.

Me enganché al camión con la batgarra,dejando atrás a Batman.

A los pocos minutos, el batmóvil ya estaba detrás de nosotros.
-Robin,¡¿estás loco?! ¡Sal de ahí ya!-Me dijo Batman por el pinganillo.
-Puedo hacerlo.

Lancé un batrang a la rueda delantera del camión, haciendo que pinchase y volcase, con la suerte de que pude agarrarme a una farola antes de salir disparado del camión. De él salieron varios matones de Dos Caras, los cuales Batman y yo abatimos fácilmente.
-Ya hablaremos luego-Me dijo Batman.

Dos Caras salió del camión y antes incluso de que pudiese incorporarse,Batman lo dejó K.O.

Quedamos con el comisario Gordon en la entrada de Arkham. Los tres entramos a devolver a Dent a su celda. Cuando entramos al ala este del psiquiátrico, Batman me paró en seco.
-Este es el ala de los internos peligrosos. No te separes de mí.
-Vale.

Poco antes de llegar a la celda de Harvey, escuché algo que me puso los pelos de punta.
-¡Hahahahahahahaaa! ¿Nuevo chico maravilla, Batsy? Intentaré que este muera rápido. O no. ¡Hahahahahahaha!
-No te pares Robin.
-Sí, no vaya a ser que te hagas pis en el traje de tercera mano. ¡Hahahaha!-Repitió la misma voz.

Una vez dejamos a Dent en su celda, volvimos al coche.
-Gracias por la ayuda chicos.
-De nada comisario.-Dijo Batman.
-¿Estás bien chico? Que no te asuste lo que te ha dicho, Batman está para protegerte.
-Estoy bien comisario, gracias. Hasta otra.

De vuelta a la Batcueva, Batman y yo estuvimos hablando.
-¿Seguro que estas bien?
-Sí, es solo que me he asustado. ¿Era el Joker,verdad?
-Sí, era él. Tranquilo. No te hará daño.
-¿A que se refería con lo de tercera mano?
-Antes de ti han habido otros dos Robins.
-¿Qué les pasó?
-El primero, Dick Grayson, creció y adoptó su propia identidad como Nightwing. El segundo tuvo un destino peor. El Joker lo mató, pero gracias al pozo de Lázaro de Ra's Al Ghul resucitó y adoptó la identidad de Capucha Roja. Tranquilo, no dejaré que te haga daño.
-Gracias. Aún así, si se acerca a mí le daré una paliza por mi propia mano.

Cuando volvimos a la Batcueva, Batman me puso al día con los equipos.
-Bien, te enseñaré los principales:
El equipo en el que yo estoy es La Liga de la Justicia, está compuesto por Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y yo.
Tu posible equipo se llama "Teen Titans". La líder es Starfire, y está compuesto por Beast Boy, Blue Beetle y Raven. Hablé hace poco con Starfire y me dijo que no le vendría mal un nuevo integrante.
Y además hay un tercer equipo al que no debes acercarte jamás.
-¿Por qué?
-Está compuesto por delincuentes. Amanda Waller los controla, y es por así decirlo una unidad clandestina.
-Y eso significa que...
-Son un grupo no oficial. No los controla el gobierno. Lo componen Floyd Lawton, alias Deadshot, Harleen Quinzel, alias Harley Quinn, Waylon Jones, alias Killer Croc, George Hackness, alias Capitán Bumerang y Chato Santana, alias El Diablo. El equipo es supervisado por el oficial Rick Flag y su guardaespaldas,Katana.
-Pero si son buenos,¿por qué no debo acercarme a ellos?
-Nos son buenos, es solo que no les queda otra opción que aceptar las órdenes de Waller. Tienen una microbomba en el cuello.
-Y puedo suponer que si no respetan a Waller les vuela la cabeza,¿no?
-Exacto. Bien, ahora te familiarizaré un poco con los villanos. Bien, empezaremos por...
-Amo Bruce, perdone que les interrumpa, pero tiene usted visita. - Dijo Alfred, que apareció por la entrada del ascensor.
-En seguida voy Alfred, gracias por avisar. Mañana seguiremos hablando sobre todo esto,¿vale? Tu descansa.
-Vale, voy a acostarme, estoy molido.
-Bien, que descanses. Hasta mañana.
-Hasta mañana.

Ciudad de mil demonios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora