Según la definición de Google:
Gigantesco embudo de aire, que sopla en espiral ciclónica hacia arriba, girando a modo de torbellino, producido por la interacción de una tormenta violenta con vientos en la troposfera; se origina en el golfo de Guinea y en el centro y norte de América.
Debate:
Según National Geographic, en EE.UU los tornados causan más o menos 80 muertos y más de 1.500 heridos al año.
Así que, los tornados son ¿culpa del hombre, son simples hechos de la naturaleza o el fin del mundo si hablamos en términos católicos?
En pocas palabras cuando el aire caliente de la superficie de la tierra se eleva y el aire frío que está en las nubes baja y se juntan, se crean los tornados.
Si se producen sobre las aguas marinas, se llaman trombas.
Si nos referimos a lo religioso, la Biblia ¿Puede Dios prevenir los desastres naturales? si, puedes leer: Deuteronomio 11:17 y Santiago 5:17
¿Dios causa los desastres naturales como juicio contra el pecado?
En mi opinión Dios no castiga, es como cuando estás enfermo, no lo hace para que te sientas miserable, sino para que tal vez reflexionemos en algo, o sepamos que debemos reforzar nuestra fe en Dios, porque cuando ocurren las desgracias es cuando más nos acordamos de él.
Si tienes alguna duda sobre esto, lee: Números 16: 30-34Mi conclusión es que son simples hechos de la naturaleza, el hombre tal vez no tenga nada que ver con los tornados, la ciencia y la religión lo dicen
-Ciencia: Los tornados son causados por el choque entre diferentes tipos de aire
-Religión: dios creó las leyes de la naturaleza, porque Él lo creó todo; los fenómenos naturales son en su mayoría el choque de estas leyes.
Deja tu comentario en cualquier párrafo para comenzar con el debate
¿Cuál es tu opinión?
Bibliografía: Se utilizaron algunas páginas para la elaboración de este debate, las opiniones son mías.
www.nationalgeographic.com.es/
Yahoo respuestas
www.gotquestions.org/
Catholic.net
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Deja tu comentario para seguir debatiendo arriba, selecciona el párrafo que quieras comentar o deja abajo el siguiente tema que quieras + ("debate o ensayo") para el siguiente capítulo
Gracias ;)
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y debates random
RandomUn libro en el que encontrarás ensayos de cualquier tema, literalmente cualquier tema. Un espacio en el que podremos opinar sobre temas random desde diferentes puntos de vista. Si hay otra cosa que me guste hacer además de escribir fanfics, es debat...