La mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la que consta en alcanzar una edad cronológica establecida a partir de su nacimiento.
La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía. (Definición gracias a Wikipedia)
Madurez psicológica, edad o momento en el cual una persona adquiere buen juicio y prudencia, lo que implica: "autonomía", "conductas apropiadas a las circunstancias", "ponderación y equilibrio", "estabilidad", "responsabilidad", "cercanía afectiva", "claridad en objetivos y propósitos", "dominio de sí mismo". (Definición gracias a Wikipedia)
Lista de mayoría de edad por países
14 años
Albania
Alemania
Japón
Samoa Americana15 años
IraqIrán
Indonesia (mujeres)
16 años
Kirguistán
Reino Unido
Escocia
TurkmenistánUzbekistán
17 años
Corea del Norte
Malta
Tayikistán
20 años
Corea del Sur (20 años coreanos, que son 19 años en la edad estándar. La edad coreana se calcula de la siguiente manera: Año actual - Año en el que se nació) + 1 = Edad coreana. Por ejemplo, 2016 - 1998 = 18 + 1 = 19.
Taiwán
Tailandia
21 años
Baréin
Camerún
Chad
Egipto
Estados Unidos (Son mayores de edad desde los 18, pero no pueden beber ni conducir hasta los 21, este último es sin restricciones ya que sí se puede desde los 16, pero con un adulto)
Honduras
Irlanda
LesotoMadagascar
Namibia
Nicaragua
Pakistán
Puerto Rico
Singapur
Suazilandia
Mozambique
18 años
Resto de países no mencionados
Nota: En Argentina, Brasil y Ecuador se puede votar desde los 16 años
(Fuente: Wikipedia)
Opinión: Pues si en cada país han puesto una determinada edad para ser calificado como adulto ante la sociedad, ha de ser por algo. Ejemplo: En estados Unidos la mayoría de edad es 21 y tienes que tener esa edad para tomar bebidas alcohólicas, mientras que en Alemania la mayoría de edad es de 14 años y a partir de los 16 puedes ir a discotecas ¿Por qué sucede esto si los dos países son potencias mundiales? Habría que revisar la constitución política de cada país.
La madurez emocional, psicológica, sexual, etc no tiene una determinada edad, no es que simplemente llegue como una carta postal, tú decides cuándo eres capaz de pensar por ti mismo, analizar la vida y entenderla, hay un momento en la vida en la que nos damos cuenta que estamos vivos; en ese momento nace nuestra madurez.
Se puede alcanzar eso leyendo, escuchando música clásica, teniendo conversaciones con gente mayor a nosotros porque ellos han vivido y pasado por más que nosotros, hasta leer un simple periódico y ver nuestra realidad, pero madurez no es dejar de hacer las cosas que hacías cuando eras niño.Pasar por problemas también nos hace ser maduros, pues al buscarles una solución sin rendirnos hace que no volvamos a caer en ese mismo problema, algunos chocan contigo tan fuerte que te hacen cambiar y madurar aún más rápido.
Al poner los países sus determinados límites mínimos de edad probablemente tuvieron que hacer exámenes psicológicos para ver a qué edad (la mayoría) podría tomar sus propias decisiones, como votar por ejemplo.
También depende de la cultura, en los países árabes las niñas que tal vez no pasen los 10 o 15 años ya están casadas con hombres de 50, -no quiere decir que hayan alcanzado la madurez o que estén enamoradas de este hombre si seguimos hablando del tema principal de este debate- es una costumbre que obviamente es mal vista por los países de occidente por la gran diferencia de edad y el maltrato que se les da a las niñas.
La mayoría de edad en cada país puede que varíe también al tipo de pensamiento que tengan las personas, desde pequeños se les enseña a ser responsables, valores en la casa, etc; sucede con los países asiáticos y parte de Europa, logrando así que se formen buenas personas, es por eso que países como Japón y Finlandia son países desarrollados.
*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*
Deja tu comentario para seguir con el debate en cualquier párrafo, si te gustó no olvides de votar.
Y si quieres proponer un tema para un ensayo o debate, deja tu comentario también
Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y debates random
De TodoUn libro en el que encontrarás ensayos de cualquier tema, literalmente cualquier tema. Un espacio en el que podremos opinar sobre temas random desde diferentes puntos de vista. Si hay otra cosa que me guste hacer además de escribir fanfics, es debat...