"Mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio."
Esa fue la última frase que leyó Ámbar antes de salir de Tumblr y prepararse para ir al colegio. El sol del amanecer bañaba a Buenos Aires, un Buenos Aires en, casi, primavera. Debido que faltaban tres días para que, exactamente, sea veintiuno. "Que cosa más hermosa che." pensó Ámbar mientras pasaba por la ventana de su habitación. La primavera quizá sea una de sus estaciones favoritas, junto con el otoño, contradictorio no? Pero así es Ámbar.
Cuando estuvo lista paso por la habitación de su mamá para avisarle que ya se iba, bajo las escaleras mientras trataba de desenredar los auriculares. Si, casi se cae pero lo disimulo bastante bien a pesar de que nadie la estaba viendo. Salió de la casa escuchando "Arctic Monkeys", más precisamente "cornestone", y se dirigió a la parada del transporte público. Prácticamente se había memorizado a que hora pasaba el colectivo que ella se tenia que tomar, así que solamente espero diez minutos. El trayecto hacia la escuela era corto, por ende tardo cinco minutos. Al llegar a la puerta vio que estaban entrado, así que ella también lo hizo. Entro a su salón, saludo a sus amigas, se saco la mochila y se fue, nuevamente, hacia la puerta pero esta vez del aula. Estaba hablando con con sus amigas, Magali y Jazmín, en la puerta esperando a las demás chicas, Anahí, Melina y Ángeles. Que la última recién nombrada, siempre llega después que el profesor.
Estaban en la hora de geografía, en la cual ninguna hace nada, porque es la última hora, y simplemente no tienen ganas. Y a pesar de hacer eso, les va muy bien a todas excepto a Anahí y Jazmín que si no se llevan el recreo es porque no es una materia.
Como se dijo, geografía es la última hora que tienen ahí adentro, cuando salen van directamente para gimnasia, que tienen en una cachita de fútbol 5 que esta cerca del establecimiento. Van todas juntas y a veces, más precisamente cuando van comiendo algo, las acompañan los chicos. Ese día la clase de gimnasia fue agotadora, mientras salían Ámbar y Ángeles iban hablando de algo.
Boluda, Ariana me invito a una joda que hace por la primavera. Vamos?- comentaba Ámbar por lo bajo así nadie más escuchaba, no es de forra pero las otra chicas son más quilomberas.
Qué Ariana?- pregunto Ángeles confundida.
La de danza, vamos? Daleee.- Ámbar rogaba para que vaya. Seguramente iban a estar algunas chicas de danza pero no tenia muchas ganas de ir.
Ámbi, me encararía ir pero estoy peleada con mi vieja y dudo que me deje.- dijo Ángeles.
Uh, bueno. Esta bien, no pasa nada.- respondió Ámbar con un tono de tristeza.- Voy a ver quien va- le comento a su mejor amiga quien la escuchaba atentamente.
Dale, anda boba, mira si encontras el amor de tu vida.- dijo en joda mientras subía y bajaba las cejas.
No seas tarada- respondió Ámbar mientras se reía.- dejame sola que así estoy bien.- dijo mientras se ponía la mochila en el hombro y caminaba hacia la dirección contraria para donde iba su amiga.
¡¡SI, SEGURO!!- grito Ángeles para que Ámbar la pudiera escuchar.
En el camino hacia su casa no paso nada interesante, a excepción de cruzarse a uno que otro chico lindo que posiblemente no iba a ver jamas en su vida. Al llegar a su hogar le empezaron a llegar todos los mensajes y notificaciones. Vio que los mensajes eran de el grupo que tenian con sus primos, así que no le presto mucha atención. Su mamá estaba en la cocina sirviendo la comida, en esta ocasión eran fideos con tuco. Una vez que terminaron de comer las dos, Ámbar ayudo a su mamá a levantar la mesa, lavar, secar y guardar los platos. Al terminar de hacer eso se dirigió hacia su habitación donde, literalmente, se tiro en la cama. Le mando mensaje a Sofia, amiga de danza.~WhatsApp~
Ámbar: Hola So, cómo estas? Vas hoy a danza?
So: Hola Ám. Bien, vos? Sisi voy, me imagino que vos también no?
Ámbar: Bien corazón. Si, voy. Nos vemos allá.
So: Dale gordi.
Ámbar: Ah para, me olvidaba de preguntarte otra cosa...
So: Qué paso?
Ámbar: Viste que Ari nos invito a la joda que hace? Vas?
So: Ni idea, vos?
Ámbar: Ay no sé, si ibas vos yo iba. No da ir y estar sola...
So: Vamos entonces, después arreglamos bien. Te parece?
Ámbar: Dalep, nos vemos. Beso.
✔ visto a las 15:15
-Fin de WhatsApp-
Después de hablar con Sofia, se puso a leer, entro a Instagram, Facebook y demás redes sociales. A las seis de la tarde tenia que ir a danza, así que preparo todas las cosas en ese momento por las dudas se quedaba dormida. Y precisamente así fue.
ESTÁS LEYENDO
Ámbar
Paranormal"Ella no es bonita, esa palabra es muy pequeña. Ella no es como el resto de las chicas que solía mirar, todas con curvas y suavidad. Ella es pequeña, pero fuerte, y sus fuertes ojos demandan atención."