Vive la France!

5 0 0
                                    

Ya había amanecido, era sábado y ella no trabajaba los fines de semana. Ya tenía la respuesta.

SI SI y SI! Aceptó viajar un año por el mundo, recorrer los lugares a los que ella siempre había soñado, a los lugares más hermosos del planeta.

Estuvo enviando correos electrónicos por la mañana a su jefe con la respuesta afirmativa, este le había detallado que sus vacaciones empezarían la última semana de junio, sólo tenía unas cuantas semanas para hacer todos los trámites, reservaciones, equipajes y demás.

Haz recibido un nuevo correo de "Jefe"

Tienes un mensaje sin leer de Lorenzo Campbell

Haz recibido una notificación de Air France


Lorenzo: Hey cómo va todo?

Elina: Bien, estoy muy ocupada pero ya me estoy encargando de los trámites para la visa

Lorenzo: Y a dónde te vas, aún no me lo has dicho

Elina: Redobles por favor **** Francia!

Lorenzo: Queee??!! ¿De verdad? Que buenoo!

Elina: Gracias jaja

Lorenzo: Entonces supongo que me vendrás a visitar

Elina: ¿De verdad me estás invitando a tu casa?

Lorenzo: Obvio, aprovecha que estaríamos cerca, tomas un tren y ... espera en qué parte de Francia vas a estar?

Elina: En París

Lorenzo: Cool, entonces tomas un tren hacia Barcelona y ahí te recojo vale?

Elina: jajaja ¿vale? Te estás olvidando de tu acento chileno?

Lorenzo: No, como creeh

Elina: Jajaja ok, oye te dejo porque tengo que hacer las maletas

Lorenzo: Entiendo, te dejo para que sigas, cuidate!


***

El tiempo siempre pasa volando en el momento en que más necesitas de él, pero para la suerte de Elina, tener años de experiencia como secretaria la sacaba de apuros.

Ya tenía la visa, el pasaporte, las maletas hechas y el ticket de vuelo en el móvil. El taxi la pasaría a buscar en cualquier momento.

Terminó de tapar los muebles, se aseguró de que ningún foco estuviera prendido y que todos los aparatos electrónicos estén desenchufados. Salió y el taxi ya estaba ahí.

-Buen día, al aeropuerto Arturo Merino Benítez por favor - le dijo ella y en pocos segundos el auto empezó a avanzar.

Tuvieron una conversación muy entretenida, a Elina siempre le ha gustado conversar, incluso con personas que ella no conocía.

-¿Qué tal le ha ido hoy en el trabajo? - le preguntó ella

-Muy bien, el tráfico no ha sido mucho hoy, así que todo bien - respondió el conductor - ha sido raro, pues es fin de semana y estamos en hora punta

-¿Cuál es el pasajero más raro al que ha llevado usted?

-Pues una vez llevé a una señora que estaba muy molesta, me contó la historia de su terrible matrimonio, parece que antes de tomar el taxi habían peleado; ella empezó a contarme desde la fecha en que se conocieron y cómo ella le tuvo que decir para que sean novios y luego se puso nuevamente histérica porque dijo que él no tuvo el suficiente coraje como para hacerle la tan esperada pregunta, dijo que se preguntaba qué hubiera pasado si ella le hubiera hecho caso a sus padres, tal vez ella estaría casada con alguien mejor y no hubiera perdido la herencia familiar... al final se la repartieron sus 5 hermanos menores, ella era la mayor. Luego me contó cuando ella llegaba a casa lo descubrió engañándola con otra mujer lo que le pareció muy raro porque según ella me cuenta, él nunca fue bueno en la cama - Elina se rió y el taxista siguió hablando - Y fue por eso que ella me pidió que la llevara a una casa, tal vez era la de sus padres o la de alguna amiga. Se calmó y hubo un silencio muy incómodo, ya había dejado de gritar y quejarse; la miré por el retrovisor y vi que estaba llorando, le dije que se calmara pero me interrumpió y siguió quejándose con voz temblorosa y sonándose la nariz con un pedazo de papel que sacó de no sé dónde. Recordó el día en que se casaron y su primer viaje juntos y lloró más, creo que si hubiera pasado un policía a mi lado me llevarían a prisión porque cualquiera pensaría que la estaba secuestrando, la señora de unos 45 años lloraba a mares y luego me confesó que ella también le había sido infiel porque él ya no la complacía y se sentía 'abandonada'.

Su esposo se llamaba Richard, pero cuando ella llamó a alguien dijo: 'Hola? Álvaro, amor voy a tu casa'. Me dictó una nueva dirección y cambié de ruta, estuvieron hablando y luego de un minuto empezaron a discutir, no recuerdo de qué hablaban porque estaba muy concentrado en el camino, él también la estaba engañando. Eso hizo que la señora quedara aún más destrozada.

Le pregunté por qué no iba a casa de sus padres y ella me respondió que  no hablaban hace muchos años; le aconsejé que nunca era tarde para pedir disculpas, al fin de todo ellos eran sus padres. Ella me dio la dirección y otra vez cambié de ruta, para entonces ella ya se había calmado pero su cara seguía roja e hinchada.

Al menos logré que arreglara el problema con sus padres.

-Wao - dijo Elina luego de haber escuchado atentamente toda la historia - no me he casado pero esa idea me atemoriza pues la mayoría de mis amigas son de padres divorciados, he tenido la fortuna de que mis padres sigan juntos, pero no sé...

-Yo estoy felizmente casado con mi mujer y tengo 3 hijos, 2 de ellos ya terminaron la universidad y la menor está a punto de acabar el colegio

-Felicidades señor - dijo Elina con una sonrisa verdadera

-Muchas gracias y usted ¿En qué trabaja?

-Yo trabajo en un grupo editorial, pero en el puesto de secretaria general, no me quejo con mi trabajo, pero... es que no me imaginaba a mí misma que después de estudiar literatura terminaría siendo solo una secretaria cuando tengo muchas obras que nunca han visto la luz

-¿Y por qué no se las presentas a tu  jefe o a otra editorial?

-Porque tengo miedo a que mi trabajo no sea lo suficientemente bueno, he mantenido una buena imagen ante mi jefe y no quiero que eso se vaya abajo si es que mis obras no son lo que espera

-No a todo el mundo le va a gustar lo que hagas, te aseguro que no pierdes nada con intentarlo, muchas veces te van a decir que no, pero con eso se vienen nuevas oportunidades

-Sí, tiene razón... muchas gracias

-De nada, si alguna vez publicas tu libro ten por seguro que lo leeré

-¡Ah, vaya! jaja gracias eh

-No hay problema

-Oh, disculpe.. Hemos tenido una conversación muy larga pero no sé su nombre

-Ah, bueno me presento, mi nombre es César ¿y el suyo?

-Yo me llamo Elina

-¿Elina? Mi hija también se llama así, le gusta leer los libros de ficción

-Qué pequeño es el mundo, la mayoría de mis obras son de ficción - el conductor rió y giró por una esquina

-Bueno, ahora ten por seguro y te juro que cuando saques tu libro lo compraré, desde ya soy tu fan - dijo el conductor mientras el carro  entraba al estacionamiento del aeropuerto

-Jaja muchas gracias eh, que tenga un buen día - le respondió Elina mientras le pagaba y abría la puerta

El taxista bajó a ayudarla con las maletas - de nada y que tengas un buen viaje

Elina pasó por el check-in, compró unas cuantas cosas en las tiendas que habían por ahí mientras esperaba

-Pasajeros con el vuelo 0813 Air France con destino a Paris, Francia por favor abordar por la puerta B15 - dijo una voz delicada por los parlantes

-A bientôt Santiago du Chile! - dijo Elina mientras hacía que sus maletas avanzaran con ella hacia la puerta de embarque


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 18, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Yo juroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora