Minerva McGonagall renuncia a su puesto de Directora

34 2 0
                                    

Septiembre 11, 2016

LONDRES.- En la mañana de hoy se dió a conocer la renuncia de la Directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La profesora Minerva McGonagall declaró que deja las funciones como la maxima rectora de la institución mágica, ya que desea disfrutar a plenitud de sus últimos años de vida.

<<Considero a mis estudiantes y maestros de Hogwarts como mi familia, con quienes he compartido tanto por tantos años y aunque para un mago 81 años no es mucho, hay que reconocer que algunos achaques no se pueden ocultar por mas fuerte que una se sienta.>> afirmó McGonagall en una entrevista hecha por uno de nuestros reporteros.

Minerva McGonagall nació en Octubre 4, 1935 en Caithness, Tierras Altas en Escocia. Es de sangre mestiza, ya que su padre Robert McGonagall era muggle. Asistió a Hogwarts entre los años 1947 y 1954, siendo seleccionada para la casa de Gryffindor. Fue parte de la primera orden del fénix, junto a Rubius Hagrid y su gran amigo Albus Dumbledore y es miembro de la Orden de Merlin Primera Clase. Fue una de las protectoras de la piedra filosofal, la cual Lord Voldemort intentó utilizar para regresar valiendose de uno de sus infiltrados en la escuela.

Dentro de las proximas 24 horas, se darán a conocer los nombres de los posibles candidatos para ocupar el puesto dejado vacante por la profesora McGonagall. Mientras tanto, las funciones de director interino serán tomadas por el actual subdirector.

Gaceta MestizaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora