#1 Socializar

16 5 0
                                    

Existen personas que socializar no es su fuerte, prefieren la soledad o simple y sencillamente intentan y después de tanto esfuerzo no lo logran. Esto ocurre por las siguientes razones, nombraré las más obvias:
-Personalidad
-Apariencia externa

Hablemos primero de la personalidad. En este mundo todos somos diferentes a pesar de tener gustos iguales o similares.

La formación de la personalidad es algo en lo cual contribuye mucho el hogar y la familia.

Como seres humanos tendemos mucho a criticar cualquier cosa, incluyendo la manera en que se comporta la gente y su personalidad, sin embargo, siempre olvidamos el detalle clave al criticar a una persona: Si se comporta de tal manera, ¿no habrá pasado algo que le haya marcado y lo oculte tras esa faceta?

La gente no nace mala, se vuelve mala por algún suceso que cambió su vida y como a veces somos tan ciegos no nos damos cuenta de ello.

Y ahora bien, ¿que tiene que ver esto con socializar? La respuesta es muy fácil, en vez de impresionar a los demás siendo algo que no eres siempre habrá alguien que te aceptará tal cual y cómo eres, esas son las personas que realmente valen la pena. No cambies por quienes no valgan la pena.

Segundo y último punto, la apariencia externa. Volviendo con el hecho de criticar, la apariencia externa es algo que se suele criticar bastante.

¿Si soy de piel morena o piel blanca en qué te molesta a ti?
¿Si tengo más masa corporal que tú en que te molesta a ti?
¿Si soy de baja estatura o de muy alta estatura en que te molesta a ti?

Si alguien se ríe de ti o te insulta por tu apariencia física en vez de recurrir a la violencia, mantén la calma y recuerda esto: "Tú eres únic@ en tu especie"

No permitas que te afecte, es difícil, lo comprendo, pero cada vez que te tiren al suelo levántate porque no importa cuantas veces te tiren sino cuantas veces te levantes.

–Powchow

Las lecciones de PowchowWhere stories live. Discover now