Si te gustan los temas esotéricos, seguro habrás escuchado hablar de la magia Wicca. Unas creencias fundadas por Gerald Gardner y que tiene su base en antiguos cultos de brujería, creencias de Hampshire en Inglaterra y otros rituales. La Magia Wicca ha sido criticada por muchos autores pero tiene muchos seguidores. En Esoterismos te contamos más sobre la Magia Wicca.
En el año 1951 se abole la ley de de brujería (Witchraft Act), que era la ley que prohibía la practica de la brujería. A partir de entonces se publican varios libros sobre brujería y hechizos, pero no es hasta 1954 que Gerald Gardner publica Witcharft Today, y más tarde en 1959 vendría The Meaning of Witchart.Ambos libros son referentes para la que es magia y también para la magia Wicca, una de las más seguidas en el mundo, pero también de las que se dice que es más peligrosa de modo que de la misma manera que tiene fieles seguidores, tiene detractores.
En sus libros, Gerald Gardner comentaba que había encontrado rastros de un antiguo culto iniciado por un grupo de brujas. Según Gerald Gardner, este culto había sobrevivido en secreto durante cientos de años, incluso Geradl Gardner comentaba se había originado en la época pre-cristiana.
¿EN QUÉ CONSISTE LA MAGIA WICCA?
La magia Wicca se conoce como una herramienta que se utiliza para actuar de manera sutil sobre las energías de la realidad. Dentro de esta magia existe un nivel cuántico para las energias, y que son las influencias sutiles de dicho nivel las que deciden que va a pasar en la realidad.
De este modo, si se quiere manifestar algo en la realidad ordinaria, se inicia mediante la estimulación del reino cuántico para favorecer esa potencialidad.
De la magia Wicca se dice que es la verdadera magia en acción. La ciencia ha conocido desde principios del siglo pasado, que el mundo material se compone no de la materia, sino de la energía. Y mientras que la materia es bastante estable, la energía es muy fluida.
Por lo que es difícil construir una casa o conseguir un trabajo o a un amante con las manos desnudas si el reino causal no ha previsto ya estas cosas, pero es mucho más fácil crear una onda de energía que conducirá a que una casa o a trabajo o a un amante llegue a ti. Aunque tengas que utilizar tu cuerpo para manifestarlas.
En la magia wicca transformamos nuestra realidad, y nosotros mismos, para "jugar" con nuestras opciones. Y, por supuesto, la Magia Wicca Magia es un componente clave de la religión Wicca.
LA WICCA, CREENCIAS INICIÁTICAS
La Wicca son creencias iniciáticas de carácter eclíptico. Para formar parte del culto o religión Wicca tenemos que iniciarnos en un coven o aquelarre. Allí se recibe la enseñanza en las normas a las que se sujeta este culto.
A partir de los años 60 aparecen otras ramas distintas derivadas de la Wicca de Garder. En los EEUU la corriente de la Wicca la introduce Raymond Buckland. Publica libros y comienza a crecer la curiosidad por estas creencias.
En la Wicca se vive el secreto, los ritos iniciáticos, la estructura organizativa (similar a secta) y el proselitismo.
CREENCIAS WICCA
Los wiccanos no rinden culto a diosa o dios, sino que festejan las fiestas de los 8 Sabbats del año y elEsbats de la luna llena. En estas prácticas usan rituales y siguen un código de conducta o reglamento propio.
La mayor parte de los seguidores de la Wicca son paganos, es decir creen en diversos dioses no en un único Dios.
Los seguidores de la Wicca tienen un sistema de creencias, para ellos están prohibidos los hechizos o prácticas que perjudican a otras personas. Es un resultado de la creencia de la Wicca en la ley de las tres veces y su compromiso con sus reglamento ético.
Ley de las tres veces
Todo lo que haces en esta vida sea bueno o malo regresará a ti 3 veces, si es malo aún llegará aumentado.
La primera ley Wicca
Haz lo que deseas hacer siempre y cuando no dañes a nadie.LAS PRACTICAS DE LA MAGIA WICCA
Hechizos, rituales, conjuros, se usan para lograr protección, realizar peticiones de curación y ayuda para otras personas. Se realizan distintos hechizos, purificaciones para limpiar de las malas energías. Se limpian lugares si se cree pueden tener una carga negativa. La Wicca trata de contrarrestar las energías negativas. Los practicantes dewicca dicen es una práctica servicial que busca ayudar nunca dañar.
Muchos de los hechizos de magia Wicca son prácticas muy antiguas, obtenidas de antiguos tratados y libros de brujería de colecciones privadas.
Muchos de lso seguidores de la magia Wicca describen todos los trabajos de esta magia como algo basado en la energía teniendo en cuenta que cualquier forma de energía la entienden como una magia.
Es por ello que dependiendo de cada energía, o de lo que se perciba las practicas de la magia Wicca o sus hechizos pueden variar. De este modo, si se trata de un hechizo práctico, se necesitará un círculo, o un acto religioso. Por otro lado, algunos seguidores de esta magia consideran que para su practica correcta deben recitarse oraciones o pronunciarse hechizos y conjuros.
De todos modos si deseas poder hacer un hechizo de magia Wicca, deberías primero prepararte con estos pasos.
CÓMO HACER UN HECHIZO WICCA
1) La Preparación del Ritual: Elige un momento del día y decide además el propósito para tu hechizo. También escoge un aspecto de lo divino. Necesitas dibujar un círculo que tendrás que abrir y cerrar al comenzar y acabar la magia y un cono del poder (que deberás levantar cantando o hablando).
2) Purificate a ti y al espacio: Puedes hacer esto con un ritual de baño o mediante la meditación. En cuanto al espacio, lo puedes purificar con una escoba mágica, incienso o quemando hierbas.
3) Abre el Circulo
4) Invoca a los Dioses
5) Establece el Propósito: Pide a los dioses que deseas, o que es lo que invocas para que entre en el círculo.
6) Trabajo Mágico: Eleva la energía, cantando, bailando o como te sientas más cómodo. Dirige la energía que crees con la ayuda de velas, hierbas, gemas o cualquiera de las correspondencias que hayas encontrado. Baja la energía a la tierra cuando hayas completado el hechizo.
7) Da gracias a los Dioses
8) Cierra el Círculo