Paciencia con sus historias.

283 33 17
                                    

Hay muchos escritores, que por lo general son primerizos (Yo también lo he hecho) que buscamos acabar de manera rápida una historia. Forma parte de la inexperiencia de todos los que nos lanzamos al mundo de la escritura.

Lo que les puedo decir es que: Tengan paciencia a la hora de escribir. He visto historias que en 5 capítulos sus respectivos personajes ya poseen 3 medallas de gimnasio. Mi pregunta es ¿Cómo hizo un personaje para recorrer tantas ciudades, rutas, bosques, en tan poco tiempo? Llevemos un poco de realismo en la historia.

Muchos capítulos poseen descripciones demasiados generales y poco precisas, aunque a veces es por falta de vocabulario -de ser ese el caso, amplíen su vocabulario buscando continuamente sinónimos y significados de palabras-, así como también los diálogos de los personajes que nos indican las emociones o gestos de los personajes. Al narrar, su deber como escritor, es intentar detallar la escena, gesto, emoción, lugar, etc. de la mejor manera posible, de una manera que, con solo leer, no haga falta ponernos a pensar en cómo será dicho suceso. Una buena descripción genera de manera instantánea en nuestro cerebro la imagen ideal.

En las novelas, es necesario dejar de lado los diálogos de forma teatral:

-Ash: No te preocupes Serena (triste)

-Serena: Claro que me preocupo (preocupada)

Y cambiarlos por los narrativos:

—No te preocupes, Serena —dijo un Ash cabizbajo que no pudo más que voltear su rostro buscando evitar que su compañera, por quien sentía un sentimiento aun mayor, no se diera cuenta de la tristeza que lo desbordaba.

—Claro que me preocupo —respondió al instante Serena al ver las acciones que realizaba Ash, el joven que le había cautivado su corazón en aquel campamento. Un leve instinto provoco que su mano se elevara un poco y se posara sobre la espalda del chico para acariciarle demostrándole un leve cariño.

Nuestro consejo, la palabra ¡PACIENCIA! Detallen todo, no intenten acabar rápido con la historia. Los mejores capítulos son aquellos en donde los escritores buscan superar su capítulo previo. Siempre busquen superarse, es la base de nuestra mejoría.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Consejos y Tips PokemonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora