Escapé segunda parte

37 0 0
                                    

un sabor de vinagre en toda su boca, el gobernante pelirrojo del sol, salio, dejando en la profunda oscuridad a aquel que algúna vez fue su alumno, ¡por el creador!, ¡¿Que iba a hacer con ese chico?!, después de todo, si tal  el no provocó el hechizo, había otra razón muy grande y valerosa para que en este momento le deseara la muerte a toda la familia real, ¿como es que fueron tal ignorantes?, ¡demonios! Es posible conocer portillos con más cerebro que su familia en ese entonces...

- Maestro, ¿se encuentra usted bien?- una voz pequeña y gentil, pero a la vez determinada y fuerte, sacó de sus pensamientos, al señor con cabello de sol

- si Dusk, no te preocupes... Solo estoy algo cansado, tal vez duerma ahora-

- es recomendable señor-

Espera un momento... ¡Eureca! Tal vez aquello era la solución, a final de cuentas quizás no era un completo imbécil (aunque actúe como uno)

- Dusk, te puedo solicitar ayuda con un problema chico-

- desde luego señor, ¿En qué puedo serle  útil?-

- El chico o adulto joven, aún no se como definirlo bien, ... No importa, esta herrado de camino, y sepuede deber a que nadie nunca le extendió la mano, y en el mejor de los casos, si llegase a aprender sobre la amistad, volvería a estar en un senda recta ¿me explicó?-

- tan nítido como las paredes del imperio de cristal, mi señor-

- Te lo agradezco mucho, vendrás en dos horas, es la última celda de la última fila-

- ¿esperé? ¿Ahora ya?

- desde luego, entre más pronto empiece con sus lecciones, mejor y más rápida sera su rehabilitación, ¿Tienes algún inconveniente?-

- No señor, estaré puntual en dos horas, por el momento me despido- con un ademán,el joven príncipe se retiró de la vista del monarca y regreso a esa inmensa biblioteca en donde tanto gozaba de sus lecturas

- Tengo mis esperanzas en ti, mi más fiel alumno- susurro Solaris, con un aire de esperanza en él, esperaba que diera resultado; de lo contrario, quizá tendría que tomar a Swett como una amenaza y volver a esos métodos bárbaros de la época más oscura de Equestria.

*****************************************

En la más negra y alejada mazmorra, el joven, de cabellera azabache y mirada escarlata, visualizaba su entorno, mientras reflexionaba como saldría de esta, de pronto recordó un conocimiento que adquirió en su viaje a ese mundo, abrir las esposas con un clip, gancho o un pedazo de metal flexible, sin tan sólo, lograse estirar un poco más su pierna y~, ... Bingo ahora queda deslizarle hasta su ma..

-buenos días Sweet Hearth- demonios justo cuando estaba en su palma

- te equivocas, Sweet Hearth murió al romperse el cuello, mi nombre es Cross Blood- respondió con resoplo, desgane y seriedad, muchos agregarían rudeza en la descripción de su respuesta.

- Blood, veo que los rumores son ciertos, un vampiro ¿no?, no hay problema, la amistad logró habilitar a grandes enemigos de Equestria, y tu no seras la excepción-

- Intentalo sera divertido verte hacerlo- habló el chico, no nesesitaba clases de amistad, estaba demasiado ocupado descifrando la cerradura, no era problema el parlanchín frente a el que intentaba iniciar una conversación, pues, contrario a lo que muchos pensarían o juzgarían por su comportamiento, el era muy paciente y demasiado meticuloso y calculador a la hora de ejecutar sus planes, así que mientras Dusk hablaba lo que Cross consideraba puntería sobre la magia y lo hermoso que era la amistad, el muchacho de orbes escarlata se iba acercando lenta pero peligrosamente a la respuesta de las esposas que le mantenían atado a ese lugar.

***************************************

"El estrés es asesino", es curioso como estas palabras dan solo risa cuando eres joven pero, conforme el tiempo avanza, el peso de las horas y los años hace que esas palabras resalten como lo haría una hormiga roja entre negras. Eso reflexionaba el pelirrojo en su tina, tenia un pequeño pero agudo dolor en el vientre, a pesar de estar bajo una relajante agua tibia sentía sus extremidades pesadas, aparte como un extra aquella tensión acumulada en su ser le hacia estar en un humor en donde tenía las probabilidades de irritarse al 99.9%, le vendría bien dormir en cuanto saliera de la ducha, oh creador sagrado, estaba agotado.

*******************************************

Una vuelta aquí, otra allá un giro, empujar a la derecha, a la izquierda y de nuevo girar, a cada movimiento Cross se daba aliento pensando que al salir podría cerrarle el pico, a la cacatúa lila que estaba frente a el ... clack* al parecer sólo el escucho ese glorioso sonido, estaba libre, pero aún debía poner su marca en esto, así que mientras con las manos fingía seguir pegado a la pared, paso a la siguiente fase de su escapé.

- ¡agh! Mi ojo, ¡arde! - saben por la forma de retorcerse y llorar, en ese momento, si el no quisiese su venganza y fuese alguien común, probablemente sería un grandioso actor.

- pasa algo- preguntó el chico de pelo violeta, extrañado y un molesto azabache le alzo la mirada.

- estoy llorando de alegría imbécil, ¡ugh! Tengo algo en el maldito ojo lastimandome-

- de acuerdo bien dejame ver que tienes- se acercaba lentamente par no hacer un movimiento que molestara al joven, <uno, dos, tres> ... ¡Tum! Dusk Shine acaba de caer al suelo por un golpe de borrego cimarrón, !señores Blood gana! ... En verdad que los príncipes de hoy en día eran bobos, ¿acaso no se lo esperaba?, ¿tan sumergido en la lectura estaba?, da igual, ya sólo quedaba abrir la puerta, con las llaves del bello durmiente sería pan comido, añadiendo la falta de algunos guardias y otros dormidos, parece que la fortuna le sonrió o cálculo bien el tiempo, lo que haya sido; aún tenia a alguien que quería visitar.

*************************************

Dormida, con los ojos hinchados por las lágrimas y abrazando a una almohada encontró a la pequeña Copper, la verdad esperaba encontrarla despierta, pero eso le daba oportunidad de saber el porque de su pesar...

- así que ¿una boda arreglada Y un asqueroso patán?, No es cierto niña pequeña, no te preocupes ... Me asegurare de que no sea así- entre la frase le obsequio un beso en la frente; ya tenía que marcharse pues las pizotadas de los guardias le alertaron, aunque no se fue hasta ver esa sonrisa de su protegida... Ambos era iguales... ambos estaban dolidos, rencorosos, ambos estaban  decepcionados, ambos querían hacer pagar al mismo enemigo... Tal vez, cuando la vuelva a ver, tenga una propuesta tentadora para la jovencita; por lo mientras la dejara dormir.

Finally Happy (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora