1

13 1 0
                                    

Día 493

La observaba, concentrada en su libreta con apuntes de historia, esta era una semana larga por los exámenes; álgebra, historia y química. Las materias que ella odiaba, o por lo menos sólo dos de ellas ya que historia le gustaba pero según ella nada se le quedaba tan fácilmente en su cabeza. De su frente vi pequeñas arrugas que comenzaban a formarse, tal vez porque no entendía lo que estaba leyendo o era algo muy confuso.
La observe detalladamente; sentada correctamente con sus pies juntos, su espalda recta y su peinado casi perfecto, cada hebra de cabello lacio y desenredado. Quería tocar su cabello y sentir que tan sedoso estaba.
Su ropa impecable, unos pantalones, su blusa blanca y encima un cardigan.

En su mano izquierda sostenía un bolígrafo y con este daba pequeños golpes en sus anteojos.
Observaba detalladamente cada aspecto de ella, sus mejillas sin color, sus labios delgados, sus ojos castaño obscuro, su piel la cual no era perfecta, tenía alguna imperfección pero era sólo alguna evidencia de la pubertad, su pequeña nariz, en su cuello traía una cadena de plata, brazos y piernas delgadas (no tan exagerados).
Algo en sus movimientos distraídos y torpes que hacía me provocaba la sensación de seguir observandola, como abría sus labios para soltar algún suspiro, relamia sus labios o los apretaba.

Continuaba haciendo movimientos distraídos con su bolígrafo, vi como si fuera cámara lenta cuando el objeto salía volando de sus dedos y caía al piso, ella lo observó unos segundos y se agachó por el provocando que sus anteojos cayeran igual al piso, después de haberlos levantó su mirada y me vio, me sonrió tan perfectamente que yo sólo pude ladear mi cabeza.

Mire al frente a la pizarra, después de decidirme en anotar todo lo que había escrito el profesor comencé a escribirlo. Observe de nuevo a dónde ella se encontraba y veía de reojo cada vez que podía.
Miré mi reloj y faltaban 15 minutos para que la clase terminará, me apresure en copiar la información y completar algunos ejercicios. Cuando faltaban ya 5 minutos guarde mis cosas y espere a que pasará el tiempo.

Me apresure en salir del salón y esperar a un lado de la puerta, los demás salían de la clase y observe a una cabellera caoba caminando dándome la espalda, su paso era rápido y corrí para alcanzarla, trate de mantener su paso mientras iba tras de ella, se detuvo en su casillero para guardar y sacar sus cosas, yo la observaba desde el medio del pasillo.

-Creí que me esperarías- habló cuando me acerqué a ella-eres un mal amigo.

-Lo sé, de hecho me he puesto a pensar como es que le hablo a alguien torpe, tan torpe y distraída- dije mientras me recargaba en un casillero a lado de el de ella.

-Callate Luke- contesto indignada-no estaba actuando con torpeza, es solamente que trataba de concentrar y no podía hacerlo, por eso quería entretenerme en otra cosa.

-Claro, lo que tu digas- le solté en tono burlón ayudándole a cerrar su casillero-¿Qué clase tienes?-dije cuando comencé a caminar a su lado.

-Álgebra- sono un poco desanimada, el cuál yo entendía porque- ¿tú?

-Yo ya no tengo clases, esa fue mi última, pero te espero en estacionamiento para llevarte a casa.

-Muchas gracias Luke, no tienes que hacerlo y lo sabes.

-Lo sé pero vivo con el miedo de que caigas algún día en la calle, salga rodando y te fractures, no soportaría a tus padres verme con decepción por no cuidarte...

-Enserio eres gracioso- contesto sarcástica- mejor callate.

-Ya lo has dicho- le contesté riendo- callate tu y vamos a tu clase.

Caminamos en silencio hasta el aula de álgebra, espere a que ella llegará a su lugar hasta el fondo y se sentará, después de quedarme observandola llegó su profesora y cerró la puerta del aula. Por lo menos hoy no tendría que lidiar con esos estúpidos chicos.

Salí de la escuela a la cafetería que estaba a una calle y compré un una bebida y algunos otros postres. Espere con calma a que faltarán algunos minutos para que Amelie saliera de su clase, adelante una tarea que entregaría en dos días y terminando mi bebida salí de la cafetería.

Comenzaba a hacer frío, llevaba puesta mi chaqueta así que de eso no me preocupaba, encontré una piedra por ahi la cuál comencé a patear con mis botas negras, unos metros después salió volando fuera de mi alcance. Busque en donde deje mi auto esa mañana y camine a esa dirección para esperar dentro de el.

Encendí la radio para escuchar un poco de música. Escuchar "Get It On" era relajante para mi.
Fui interrumpido por unos golpes en el cristal de la ventana del auto, Amelia sonreía del otro lado, me estire de mi lugar para abrirle la puerta y que ella entrará. Baje el volumen de la radio y me coloqué el cinturón de seguridad, seguido de Amelie.

-¿Qué tal estuvo tu clase?- pregunté interesado.

Ella me contestó después de un largo suspiro;- Bien, él no ha estado y tampoco sus estúpidos amigos, espero no encontrarlos el resto del día.

Condujé a su casa, ella hablaba sobre lo mucho que odiaba hacer tareas, le iba bien en la escuela, su promedio iba entre 8-10. Pero si algo odiaba ella era el hacer exámenes, hacer tareas y por sobre todo hacer trabajos en equipo. No convivía con otras personas que no fuera yo, su mejor amigo.

Without You Donde viven las historias. Descúbrelo ahora