[end]

477 73 55
                                    

T/N: [2018sep01] Hola! Ahora que las notificaciones para esta traducción han revivido, les digo que ha sido editado por primera vez desde la traducción publicada [2016sep]. Quiero comentarles brevemente que lo había traducido y publicado cuando el lenguaje inclusivo y los pronombres en español de they/them aún no habían sido introducidos correctamente en el español, así que es un cambio importante para esta parte y la segunda (Switch your mind). Puede que se vea algo incorrecto en términos de redacción y gramática pero es importante; Yoongi es gernderfluid, they/them en este universo.






Se detiene frente al espejo de cuerpo completo en su nuevo uniforme escolar. Se arregla el blazer, su falda y ninguno de los dos particularmente se amolda a la forma que quiere a pesar de que los sastres intentaron lo mejor que pudieron. se asegura que sus delicados zapatitos escolares sean del tamaño correcto, y lo son. y espera no crecer más.

Ella mide 1,78 centímetros, mucho más que el resto de las chicas.

Aclara su garganta una, dos veces, en un intento de alzar su voz y su reflejo lo copia. "Hola, soy Jeon Jungsook". No, no está bien. Lo ha estado practicando todo el mes. Sabe que puede hacerlo bien. "Hola, soy Jeon Jungsook. Encantada de conocerlos". Mejor, pero no lo suficiente. Lágrimas se comienzan a crear pero las limpia. Su madre ya ha malgastado un montón de lágrimas y no puede permitir que vea a su propia hija hacerlo también. "Soy Jeon Jungsook".

Hermosa, su madre diría tras ella cada vez que se prueba un nuevo vestido. Mi hermosa Jungsook. Esas eran las veces que buscaba vivir más. Su madre fue a la primera persona que le dijo, y todo lo que ella le dijo fue "siempre quise una hija", con esa sonrisa bonita que Jungsook hubiese querido heredar. Ambas se pondrían a conversar hasta que su padre llega a casa. Y entonces la peluca tiene que irse, las siliconas insertadas desordenadamente son sacadas. Solo para que su padre entre al cuarto para verla con su cabello corto y su pecho plano bajo las camisetas y shorts.

Jungkook, ven a ayudar a este viejo con el jardín, su padre dice después. Que buen hijo.

Las lágrimas caen por su mejillas. No quiere recordar esa noche donde ella y su madre perdieron el sentido del tiempo y su padre estaba parado en la puerta sin ninguna explicación apropiada viéndolas reír en un vestido y maquillaje hasta que él les gruñó y dejó la casa para el bien de todos. Se pregunta como tomará las noticias su hermano mayor Junghyun después de terminar su servicio militar.

Él siempre le decía que era muy linda para ser un chico, y está segura de que siempre lo decía para molestarla. Se imagina a su hermano regresando a casa justo para su graduación, donde puede ser vista con una falda. Y él vendrá con un ramo de flores y anudará sus brazos alrededor de ella para felicitarla. Diciendo mi hermanita en reemplazo de mi hermanito.

Sonríe amargada, sus manos transformadas en puños contra los plieges de su falda. Soy Jungsook. No quiero ser un chico pero está bien.








La ceremonia de entrada es la nada de emocionante. Los papeles de Jungsook dicen su nombre correcto, y sonríe suavemente al 'Jeon Jungsook' imprimido en la cima de su horario, agradecida de la semana donde peleó con la administración de la escuela para que ella estuviese cómoda. No le importa si todo el mundo está socializando excepto ella, quien está parada incómodamente en el medio cuando termina.

Can't fit, should fit | YoonKookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora