Parte creativa.

229 18 23
                                    


Estos son los pasos que podría seguir a la hora de crear una historia.

Nunca escribir algo que pretenda hacer daño a alguien real. Como podéis ver no es un paso es una obligación.


Paso 1.- Parte creativa.


Esta parte depende de cada uno, cuando damos rienda suelta a la imaginación, nos ponemos a escribir como locos. Es lo mejor de todo, plasmar en letras lo que se nos pasa por la cabeza.

A partir de ahí podríamos crear cientos de historias.

Si tu mente se inunda de imágenes, descríbelas, cuéntalo todo.

Y con esto podría acabar todo el proceso. Para alguien que no ha escrito nunca es lo mejor, lo más satisfactorio. Si nos sentimos realizados, no hace falta hacer más.


Paso 2.- Que queremos contar.


Pero una vez escrito, hay que leerlo, cada uno tiene que ser el primer lector de lo que escribe, quizás uno mismo, no es el mejor crítico, pero, sí al leerlo no nos gusta mucho, quizás haya que reescribirlo o darle otro enfoque.

Y ahí entra la pregunta, ¿que estamos contando? ¿ que queremos contar?

Toda historia debe tener un flujo continuo, un hilo conductor por el que vaya fluyendo toda la historia.


Paso 3.- Como contamos la historia.


Amor, terror, misterio, vida cotidiana, ciencia ficción.

Según lo que queramos contar, habrá que utilizar un lenguaje apropiado, unos nombres de personajes que se ajusten a la historia, unos lugares apropiados a lo que contamos, una situación en el tiempo adecuada. Y en el caso de no hacerlo, usar el mismo lenguaje durante toda la historia.


Paso 4.- A quién contamos la historia


Siempre hay que tener en cuenta quien nos lee, o quien queremos que nos lea, aunque casi nunca se tiene en cuenta, simplemente soltamos la historia, y bueno, ahí está para quien la quiera leer.




Como creo una Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora