Nota final

1.2K 172 29
                                    

Para todos los que habéis leído hasta el final, muchas gracias, espero que la historia os haya gustado. También quiero pedir disculpas por lo confusa que ha resultado, y es que si no se sabe el contesto en el que está escrita la historia, es difícil interpretarla. 

Primero que todo os voy a dar mis razones para no contaros nada hasta el final. Y segundo, os explicaré la historia desde el contexto que utilicé para escribirla. Después, os invito a que analicéis la historia con toda la información que habéis obtenido. Si no os queda algo claro, no dudéis en preguntar, con gusto os responderé.

Mi intención ha sido que se viera todo desde el punto de HoSeok, él no sabía que le pasaba realmente y así quise que ustedes lo sintierais para que sacarais vuestras propias conclusiones. 

Quería que se comprendiera todo lo que hizo HoSeok desde su punto de vista, ya que o sino solo se pensaría en que si hubiera recibido ayuda todo se hubiera solucionado. Y así es, si él hubiera contado lo que le pasaba, tal vez hubiera recibido tratamiento y no se habría suicidado. Pero hay que pensar que él estaba totalmente convencido en que estaba muerto, ¿cómo iba a recibir ayuda si a las personas no se les puede resucitar? 

Todo lo que hizo fue por el amor que sentía hacía su pareja, sentía que no podía darle lo que se merecía, solo veía como YoonGi se marchitaba con él, y él no quería arrastras a su amor consigo. Así que solo encontró una solución, una dolorosa pero que no duraría tanto como si se quedaba a su lado, así pensaba él. Mejor morir y que YoonGi llorara, a seguir a su lado y consumir poco a poco su vida. Así, cuando a YoonGi se le pasara la tristeza podría encontrar a alguien más y ser feliz. 

HoSeok, no estaba muerto, solo padecía un delirio nihilista. En este trastorno, la persona niega su existencia, la de otra persona o la de una parte de su cuerpo. La convicción de la persona es tan grande sobre lo que niega que puede llegar a tener alucinaciones.

En el caso de HoSeok, el niega su corazón. Por tanto, piensa que está muerto y sufre alucinaciones olfativas. Además, su convicción afecta también a sus relaciones ya que no puede tener erecciones, duerme mal, no come y a veces se le paralizan partes del cuerpo.

Este trastorno puede estar presente en varias enfermedad como lo son la esquizofrenia o la depresión psicótica. No hay tratamiento para el trastorno en sí, sino que se trata al paciente desde la enfermedad base, esperando que el trastorno disminuya o desaparezca con el tratamiento de su enfermedad.

Debo decir que no soy una experta en el tema, así que no puedo asegurar que a una persona que sufra este trastorno le pase exactamente lo que describí.

Vuelvo a daros las gracias por leer y espero que votéis y comentéis los capítulo. Me agradaría leer vuestra opinión.

Un saludo.

PD: El otro día pensé en hacer una continuación narrada por YoonGi, contando su vida después de todo esto. Todavía estoy meditándolo. También sería de capítulos cortos porque con la universidad no doy para más, sin embargo, me gustaría saber que os parece. ¿Queréis una continuación con la vida del azucarito?

DelusionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora