Capítulo 1: Retorno

1.8K 108 3
                                    


¿Por qué el primer día de clases tiene que ser siempre tan difícil? Estaba aterrada, prácticamente paralizada en el pasillo, afuera del que sería mi nuevo salón de clases esperando la señal del profesor que me indique que ya debo entrar.

—Ya puedes pasar, SooJin —dijo el profesor mientras abría la puerta y hacía un ademan de mano invitándome a entrar. Lo hice—. Ella es su nueva compañera, su nombre es Kang SooJin. Sean amables con ella. Sí, me dirijo al grupito de allí atrás. ¿Oyeron, Choi y compañía?

Se oyeron unas risitas burlonas por el sector del fondo, pero no hice caso.

Me quedé unos segundos frente a la clase sin decir una palabra. Hasta que me atreví a hablar antes de seguir pasando vergüenza ahí parada.

—Espero que nos llevemos bien.

Sólo esas simples palabras lograron salir de mi boca. Al menos logré mantener mi postura derecha mirando al frente, intentando mostrar seguridad.

Inconscientemente busqué entre los rostros de mis nuevos compañeros por sí, tal vez, por alguna coincidencia de la vida podía encontrar a la persona que tanto anhelaba ver. Pero no estaba.

Bueno, supuse que tendría mejor suerte buscando en otro lado.

—Puedes tomar tú asiento —el profesor me indicó un lugar vacío al lado de la ventana, en la tercera silla.

Tomé asiento y comencé a sacar mis cosas necesarias para la clase de matemáticas. Me sentí bastante cómoda. Yo amaba las matemáticas por lo que me pareció una perfecta forma para comenzar mi primer día. Hasta ahora nada iba tan mal como lo había pensado.

El profesor dio por comenzada la clase y empezó a escribir en la pizarra, explicándonos un nuevo tema.

Mientras estaba muy concentrada escribiendo, siento cómo de pronto se abre bruscamente la puerta. Mi mirada se dirigió rápidamente al lugar y observé que había un chico parado en el umbral de la puerta. Me sorprendí mucho al verlo, debido a que tenía un aspecto rebelde y un inusual cabello rubio, obviamente teñido. No pude dejar de admirar lo guapo que era, incluso aunque no podía distinguir su rostro con claridad.

A pesar de que no estaba la persona que buscaba, el lado positivo era que había un chico atractivo en mi salón. Algo en lo que no tuve suerte en mi escuela anterior. Éramos 17 chicas, y 3 chicos, y digamos que... lo bueno es que al menos eran buena onda.

—Otra vez tarde —El profesor lo observó con una mirada severa. El muchacho pareció no inmutarse ante esto—. Es lo mismo todos los días. No sé sí valdrá la pena decirte esto, pero, por favor, que no se repita. Interrumpes la clase. ¿Entendiste, DaeHyun?

¿Era posible lo que acababa de oír?, ¿podía ser que él fuera a quién tanto esperaba ver?

El chico se encogió de hombros restándole importancia a las palabras del profesor.

—Bien —suspiró el profesor, resignado—, toma asiento.

En el momento en que pasó a mi lado nuestras miradas se cruzaron por una milésima de segundo, y eso me bastó para ver su reacción. Abrió levemente los ojos conectándose con los míos. Al parecer estaba tan sorprendido como yo. Fue una pequeña reacción, que me devolvió la esperanza. Esos ojos los reconocería donde fuera y estaba segura de que él también me reconoció.

Su aspecto era muy diferente al que recordaba, pero no me cabía la menor duda: era él.

Jung DaeHyun, mi dulce y amable amigo de la infancia.

Fuimos amigos inseparables por muchos años, hasta que un día llegó la noticia que cambiaría mi vida. Mi tía enfermó de gravedad y la única persona que podía hacerse cargo de ella era mi madre, por lo que tuvimos que mudarnos de ciudad, a vivir con ella.

Only memories ➳ DaeHyun (B.A.P) {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora