Capítulo 2: Rumores

66 8 4
                                    


Rápidamente logré entablar una conversación con aquel agradable muchacho llamado JongUp. Me contó sobre cómo era la escuela que y qué tal eran los profesores. Automáticamente me llevé bien con él y supe que tal vez podríamos tener una buena amistad.

Aun así, yo todavía tenía una sola cosa en mente: hablar con DaeHyun.

El receso ya casi acababa y yo todavía no podía siquiera acercarme a él. Lo único que pude hacer fue observarlo de reojo, mientras el chico que hace momentos se me había acercado continuaba hablándome, aunque debido a mi mente inquieta apenas lo escuchaba.

Decidí que lo mejor era averiguar un poco sobre DaeHyun antes de hablarle, ¿qué había sido de él en este tiempo?, ¿qué era lo que los demás pensaban sobre mi viejo mejor amigo? Decidí que JongUp iba a ser mi chismógrafo andante.

—¿Qué me dices de él? —pregunté haciendo un gesto con mi cabeza, apuntando hacia el chico dormido sobre la mesa.

—¿Él? —Lo observó y meditó un momento, como si tuviera que pensárselo muy bien antes de opinar sobre él—. Es... Jung DaeHyun. Y es muy... extraño... No deberías acercarte mucho. Además, aunque quisieras acercarte, él no lo permitiría. Por tu propio bien, te sugiero que no le hables —aconsejó.

—Está bien —respondí, aun mirando a DaeHyun dormido y sabiendo que no le iba a hacer caso a JongUp.

Justo en ese momento DaeHyun levantó la cabeza y con rostro adormilado se percató de que yo lo observaba. No me dio tiempo de girarme y sólo atiné a agachar la cabeza para evitar el contacto visual. No quería que se diera cuenta que estábamos hablando de él.

Pude percibir que me observó con esa penetrante mirada oscura, la cual en mis recuerdos se veían angelical e inocente, pero sin tomarme mayor importancia continuó con su siesta sobre la mesa.

JongUp quien parecía no haberse percatado de lo ocurrido siguió hablándome y preguntando cosas sobre mis gustos, y mi vieja escuela. Yo respondía de manera mecánica, mientras inevitablemente continué mirando de reojo a mi viejo amigo.

¿Era cierto lo que JongUp me dijo? De pronto me sentí muy nerviosa y decepcionada. Pero de todas formas tenía que comprobar yo misma si aquello era verdad. Me parecía imposible que DaeHyun pudiera haber cambiado tanto y no lo creería hasta que personalmente yo hablara con él, cosa que iba a hacer al final de la jornada escolar.

Por fortuna todo concurrió con normalidad y la hora de la salida se acercaba. Cuando finalmente tocó el timbre, empecé a guardar mis cosas, pero alguien pasó por el lado de mi mesa y golpeando con la mano lanzó mi estuche al suelo.

—Ups, disculpa, chica nueva —y sonó como cualquier cosa, menos a una disculpa. Estaba segura que era el tal Choi, a quien el profesor advirtió durante el comienzo de la clase.

Bueno... no todo el mundo iba a ser amable conmigo, supuse que lo de JongUp fue sólo suerte. Tal al día siguiente ya se olvidaría de mí.

Todos empezaron a salir del salón a los empujones, excepto DaeHyun quien parecía guardar todo con pereza y lentitud, quedando finalmente solo.

Yo me despedí de JongUp, quien previamente me había dado su número de teléfono y viceversa. Me quedé parada detrás de la puerta, esperando a DaeHyun e ignorando por completo el consejo de JongUp.

Después de unos segundos, por fin salió y casi chocó conmigo. Yo le sonreí con modestia.

—¡Hola, DaeHyun! —dije, levantando la mano en un gesto de saludo.

—¿Qué quieres? —me preguntó de una manera muy fría y maleducada.

Yo me quedé callada por un momento, sin entender su seca actitud hacia mí. ¿Por qué actuaba como si no supiera quién era? Quiero decir, no había cambiado demasiado, e incluso el lucía más diferente que yo, pero le he reconocido en un instante.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 17, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Only memories ➳ DaeHyun (B.A.P) {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora