Emma Swan Es Fuerte

235 43 30
                                    

No suelo reaccionar ante los dramas del fandom, pero creo que es necesario que reflexionemos un par de cuestiones porque siento que muchos oncers son muy injustos con el personaje de Emma.

Para todo los que dicen que Emma no tuvo una vida injusta:
*Emma fue enviada a un mundo desconocido y creció sola en el sistema de adopciones, pensando que había sido abandonada y sus padres no la querían. Los Swan la devolvieron al sistema, al igual que todas las familias por las que pasó. La más estable fue Ingrid, y lamentablemente la hizo creer que estaba loca y casi la atropella un auto por su culpa.
*La única amiga que tuvo en su infancia, Lily, le mintió sobre su vida y la traicionó. Y también hizo que una buena familia la devolviera al sistema de adopciones.
*Su primer amor le rompió el corazón al abandonarla y dejarla en prisión. Sin importar cuales fueron sus motivos, Neal no luchó por ella, no la ayudó a romper la maldición, ni volvió por ella cuando se enteró que había roto la maldición. Neal le echó la culpa de que ella jamás le dijo de Henry, ¿Pero cómo pretendía que ella le dijera cuando él la dejó en prisión y desapareció para no tener posibilidades de reencontrarse con su padre? Lo peor es que dejó que Henry la maltraté y la culpara a ella de lo que pasó. Nunca le pidió disculpas por el daño que le hizo. Nunca creyó en sus poder de detectar las mentiras, ni la apoyó en su magia. No le creyó cuando Emma descubrió lo de Tamara, y solo la quiso devuelta cuando se dio cuenta que entre ella y Hook podía llegar a pasar algo.
*Tuvo que entregar a su hijo al misma sistema que a ella tanto le falló porque estaba en prisión, no tenía como mantenerlo, nunca había tenido un ejemplo de lo que era tener una familia, todavía estaba intentando superar el abandono de Neal que solo le demostró que no era buena para nadie.
*Cuando Henry la encontró tuvo que hacerse cargo de su error de haberlo abandonado, y desde que fue con él a Storybrooke que siempre lo hizo su prioridad.
*Una vez en Storybrooke se vio expuesta a que Regina quiera matarla más de una vez. A pesar de eso, y de que fuera por culpa de su maldición que ella creciera sola, la perdonó. Ahora la acepta como una amiga, como madre de Henry, y siempre que puede la ayuda para que pueda conseguir su final feliz (Ejemplo: lo del autor, hacerse cargo de la maldición oscura, salvar a Robin en Camelot)
*Graham y Neal murieron en sus brazos. Ella fue testigo y no pudo hacer nada para salvarlos.
*Tuvo que aceptar su magia y a aprender a usarla.
*A pesar de que se reencontró con sus padres, todavía hay cosas en su relación que fallan. Como que Mary Margaret se haya querido quedar en Neverland cuando se enteró que David estaba envenenado con el dreamshade, y eso en efecto hacía que vuelvan a abandonarla. De hecho la volvieron a abandonar indirectamente cuando todos volvieron al Bosque Encantado para deshacer la maldición de Pan, y solo regresaron por ella cuando la necesitaron que la salvadora los ayude contra Zelena. Como que al principio sus padres no confiaran en su magia, y hasta por un momento hayan estado de acuerdo en que se quite de ella misma esa parte de su ser.
*Al ser la salvadora siempre está poniendo como prioridad los finales felices del resto, antes que el de ella.
*Todas las veces que perdió a Killian. Que Killian haya regresado a la vida no significa que ella no haya sufrido cada vez que lo perdió. Incluso ella misma tuvo que matarlo una vez para así poder salvar a todos los demás, ¿Saben lo difícil y traumático que debe ser eso?
*Nunca tiene un respiro. Cada vez que parece que va a poder seguir con su vida normalmente, algo malo pasa (es absorbida por algún portal, es separada de sus seres queridos por alguna maldición, su hijo es secuestrado por Pan, la oscuridad está libre y ella se hace cargo para salvar a todos, se ve invadida con visiones sobre su muerte, etc.)

Para los que dicen que Emma no es un personaje fuerte:
*Ella tiene un pasado tan malo como el de todos los villanos juntos (fue abandonada al igual Zelena, perdió a personas que amó -a Graham y Neal- al igual Regina y Hook, abandonó a su hijo al igual Rumpel, estuvo en prisión al igual que Cora, fue engañada por personas que amó al igual que Regina), y aún así es buena persona, eso es lo que la hace ser fuerte. Que elija ser una buena persona a pesar del pasado duro que tuvo, en vez de culpar a otros o buscar venganza, es lo que lo hace ser fuerte.
*Dejar entrar al amor en su vida la hace ser fuerte. Dejar caer sus paredes y dejar que personas se vuelvan cercanas a ella, y con eso darle la posibilidad de que puedan lastimarla, la hace ser fuerte. (Que Snow ame a David no la hace ser débil. Que Regina haya amado a Daniel y a Robin no la hace ser débil. Que Rumpel ame a Belle no lo hace ser débil. Entonces que Emma ame a Hook no la hace ser débil, así que dejen de decir eso cuando en otros personajes si aceptan que amen y se dejen amar).
*Rompió la maldición de Regina con un beso del verdadero amor a Henry
*Derrotó a un dragón
*Sabe pelear con espada, pistola y puños. ¡Y ahora también con su magia!
*Aprendió a aceptar a su familia, a su magia, a su rol como salvadora, y aprendió a dejar caer sus paredes para poder dejar que los demás la amen.
*Tiene la habilidad de encontrar a las personas que no quieren ser encontradas y de darse cuenta cuando alguien está mintiendo
*Ayudó a derrotar a Pan, a Zelena, a Nimue, y a Hades. 
*Incluso cuando tuvo la maldición del Oscuro dentro de ella, nunca se volvió oscura del todo. Aún siendo la Oscura, no asesinó a ninguna persona para conseguir lo que ella quería. Pero al que si tuvo que matar fue a Killian, al hombre que ama; y sin embargo lo hizo para poder salvar a su familia y a todo Sotrybrooke, y para dejarlo derrotar la oscuridad de una vez por todas. 
*Salvó a Robin, aún cuando eso era exponerse ella misma ante el poder de la magia Oscura.
*Perdona a las personas por sus errores, no las juzga por sus pasados, acepta que pueden cambiar para bien.
*Se hace cargo de sus errores y malas decisiones, no le hecha la culpa a otros, o se justifica diciendo que la vida era injusta con ella y se merecía algo mejor.
*A pesar de sus experiencias pasadas y de sus problemas de confianza, finalmente aceptó que Storybrooke es su hogar, aceptó el mundo de la magia y junto a eso su rol de salvadora, aceptó a su familia y a Hook como parte de su vida.
*Ayuda a los demás a encontrar sus finales felices, se enfoca tanto en eso que hasta ni siquiera puede pensarse a si misma sin esa responsabilidad.
*No quiere contar lo de sus visiones a su familia porque tiene miedo de que la detengan, y como en la visión ella los está protegiendo no quiere que la detengan.
*Está tratando de manejar sus problemas con Archie porque acepta que a veces necesita ayuda de otros para poder sobrellevar las cosas. Hacer algo para ayudarse a ella misma a estar bien la hace ser fuerte.
(Y seguro hay más cosas que me estoy olvidando)
*EMMA SWAN ES FUERTE

Entiendo que a no todos les guste su personaje, porque cada persona tiene sus gustos. Pero tienen que entender y aceptar que Emma es el personaje principal de la serie, y la historia va a girar en cosas en relación a ella (aunque si somos sinceros es el personaje que menos capítulos centrales ha tenido, así que no comprendo cuando se quejan de que Emma aparece mucho). Y si no les gusta y quieren seguir viendo la serie por otros personajes, está perfecto. Pero lo que NO ESTÁ BIEN es que maltraten a Jennifer Morrison por eso y le manden mensajes de odio, cuando ella solo está haciendo su trabajo. Si quieren quejarse con alguien, háganlo con los escritores de la serie. Aunque lo más probable es que no les hagan caso, porque es la serie de ellos y en definitiva hacen con la historia lo que ellos quieren.
Así que la próxima vez que digan algo ofensivo en contra de su personaje, espero que mínimo tengan en cuenta todo lo dicho anteriormente...

(Si alguien quiere agregar algo a las listas no dude en ponerlos en comentarios, así los voy agregando a los originales)

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 11, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EMMA SWANWhere stories live. Discover now