Capitulo 12: Sandra y Rogelio.

33 1 0
                                    

Capítulo 12

—Entonces... ¿Dices que estas investigando el caso de Rocelin? Pero si tu no estas cuidándola ¿entonces quien lo está haciendo?—Cuestionó Sandra en cuanto pusieron un pie dentro de la casa.

— Así es sigo investigando y me han avisado que su primo, el policía, fue asignado para Que cuide de ella, él va a brindarle protección necesaria...

— es normal ya que usted debería concentrarse en la investigación—Sandra tomó asiento en un sofá ya que habían llegado hasta la sala y el hizo lo mismo— pero no me quedo tranquila ¿aún no ha encontrado el culpable?

— Sandra aunque sea de las amigas más allegadas de la señorita Lagos la información del caso es confidencial no puedo saciar su curiosidad lo siento... solo estoy aquí para hacer unas cuantas preguntas—Cris sintió que su interlocutora lo miraba como si fuera el peor de los estafadores pero se aguantó el disgusto que eso le hacía pasar.

— ¿Soy sospechosa o testigo clave? Bueno no importa, solo haga su trabajo para que pueda irse.

— ¿Cuál es exactamente su relación con la señorita Lagos?

Sintió que la mirada de Sandra se desconectó completamente de él y al ver sus ojos pudo darse cuenta que se había sumergido en el mundo de los recuerdos, era más que evidente que ella estaba rememorando casi toda su vida para darle la respuesta a su pregunta, contrario a lo que creyó ella no respondió al instante sino que se tomó su tempo y él lo aprovechó para mirar su alrededor.

A pesar de ser una casa amplia estaba amueblada pero solo veía lo necesario y unas cuantas fotografías de boda adornando las paredes, no había ningún empleado allí ni nada parecido, Cris pudo notar que había un retrato no muy grande en un librero que reposaba a espaldas del sofá donde Sandra estaba sentada.

—Somos amigas desde que teníamos diez años, bueno yo tenía nueve pero ella es como una hermana para mí, diría que es como si no existiera alguien que me conozca a mí y no la conozca a ella o al revés, nuestras amistades son prácticamente las mismas.

— ¿Incluido Jimmy?

— ¿Jimmy? Claro que lo conozco, un hombre muy simpático, vive en el albergue pero se niega a que lo ayuden a volver con su familia, en ocasiones deja de ir al albergue por cortos periodos pero no es grave, siempre vuelve... Hace mucho que Miguel nos lo presentó— Cris gravó todas las respuestas, aunque la respuesta de Sandra siempre iban sin rodeos él no quería que nada quedara omitido.

— ¿Diría que conoce a Rocelin lo suficiente como para notar cualquier cambio en ella?

— si, por su puesto...

— ¿entonces desde cuando la señorita lagos...?

—espere, usted cree que ella tuvo algún cambio, osea que piensa que ella no era como es ahora ¿verdad? pero déjeme decirle que no fue así Rocelin sigue siendo ella misma desde siempre.

Cris se sintió sorprendido, no lograba deducir si Sandra le estaba mintiendo o el simplemente se había equivocado de persona para preguntar sobre Rocelin, se suponía que Sandra era una de sus mejores amigas pero ella decía que no había cambios en la personalidad de Rocelin, si ella no era capaz de notarlo entonces él estaba decepcionado de conocer a alguien así de superficial.

Pensó en Rocelin, sus múltiples facetas y no pudo llegar a otra conclusión que no fuera la misma que tuvo antes, esa chica no podía ser así de nacimiento, ella debió haber cambiado tras la pérdida de su prometido o por lo menos algo en ella le delataría cuando empezó a sentirse insegura ¿era la señorita Lagos insegura? Pensándolo bien no era el caso a pesar de dar la apariencia de que si lo era.

Mi escritora favoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora