Me encontraba hablando con Slaven sobre sus historias y recorridos en el bosque, cuando un brillo me sorprendió, provenía de mi amuleto, mire al capitán y el de él también brillaba.
- ¿Qué significa? – Pregunto Slaven.
- Puede significar dos cosas, peligro o algo bueno, en este caso a uno de los chicos – Dije sin saber cuál era el color que indicaba.
- Les tengo una mala noticia – Dijo el Capitán – Es rojo, rojo de peligro, prepárense.
Slaven y yo nos pusimos en posición de ataque, Slaven mostraba sus blancos y afilados dientes, mientras yo sostenía en mis manos la vieja espada de mi bisabuelo, un gran monstruo salió del agua amenazando con matarnos, voltear el barco y hacerlo trizas, un gran pulpo con más de 6 tentáculos y mil ojos llenos de enojo y venganza, este lanza su primer ataque y logra romper un poco la borda del barco, mi espada, que tanto anhelaba volver a guerra, tira a matar, pero trato de controlar un poco las ansias y esperar a que ataque nuevamente, pues el tentáculo ya estaba muy lejos y no quería ser una suicida desde el principio para tirarme por un solo tentáculo, el segundo golpe llega y este queda dentro del barco, Slaven le entierra los dientes y yo corto el gran pedazo de carne marina, el pulpo se retuerce y ataca nuevamente, hacemos el mismo procedimiento y cuando nos damos cuenta el otro tentáculo ha vuelto a crecer, llegamos a la conclusión que la única manera es tirar a matar, buscamos rápidamente una parte débil y encontramos el centro de sus tres corazones, Slaven entretiene un poco al pulpo atacando sus grandes tentáculos y a la vez alimentándose de la carne fresca que el mar le ofrece en ese instante, yo me paro en la borda y salto para atacar, fallo, pero logro herirlo y hacerle daño, sigo escalando hasta que encuentro su corazón - Snagu i moć. Alimentate krv, mač mistica –grito con fuerza y la espada me da la señal de poder enterrar y desgarrar todo lo importante que tenga que cortar, yo salto nuevamente al barco y le digo al capitán que mueva lo más rápido que pueda el barco, el pulpo se retuerce y con las pocas fuerzas tira uno de sus tentáculos, pero no lo logra y cae en las profundidades de un sueño eterno. Cuando todo se hubo calmado, nos felicitamos los unos a los otros con alegría de haber ganado.
- Mesec... ¿Qué fue eso que pronunciaste antes de matar al pulpo? – Pregunto Slaven.
- Significa: Fuerza y poder. Alimentate de sangre, espada mistica. Es bosnio, mi abuela me enseño algunas palabras, pero papa toda mi vida me estuvo enseñando por poco, al igual que el serbio.
- ¿Extrañas a tus padres?
- Mucho, ellos eran mi felicidad, mi vida. Aún soy muy pequeña para todo esto ¿Sabes? Al principio no me sentía preparada y de seguro que si hablara con la "yo" de antes y le dijera por lo que he pasado por el momento, me diría que estoy confundida y que ella no es la persona de la que le estoy hablando. Ahora siento que puedo hacer más cosas y aunque no podría decir que lo puedo hacerlo todo, pues me estaría mintiendo a mí misma y a los demás, pero si siento que al menos lograría cumplir cierta parte de lo que me propusiera.
- Créeme que puedes hacer eso y mucho más, Mesec, eres una niña asombrosa, aun no te has descubierto realmente, pero poco a poco lo harás y sentirás una gran satisfacción.
- Gracias Slaven – Lo tomo de su pelaje, le doy un cálido abrazo y caigo dormida al instante.
- Mesec, Mesec, despierta – La voz grave y dulce de Slaven me levanta.
- ¿Qué pasa? – Contesto adormilada.
- Tu amuleto, está brillando – Dice contento.
- ¿Pero por qué tan feliz? Eso significa peligro, ¿no? – Dije.
- No, al contrario, Mesec, está brillando amarillo tirando a verde, eso significa que estamos cerca de uno de los chicos.
- Entonces estén pendientes al llamado o a cualquier movimiento raro que vean.
Pasamos ratos buscando alguna señal de vida humana, o bueno, mistica, pero no encontrábamos nada, mientras tanto, me tome el trabajo de preguntarle al oráculo el nombre del pulpo que nos había atacado, tenía dudas de si fuera un Kraken o algo así, este respondió que su nombre es Vitalis, hay muchos como él en su zona, pero pocos atacan, se caracterizan por tener mil ojos o más, 10 tentáculos y el poder de la regeneración en estos.
- Miren, ahí hay una luz verde – Dijo Slaven – y tu amuleto está igual.
- Lo hemos encontrado – Afirma el capitán – vamos a acercarnos.
-¿Hola? ¿Hay alguien allí? – pregunto, ya estando cerca de la luz, no se podía ver muy bien gracias a la tiniebla que había.
- ¡Ayuda por favor! – Se escucha por lo lejos la voz de un niño de unos 5 años de edad.
Los tres nos miramos extrañados, nos esperábamos al menos un chico de 11 años, pero no un... bebe. Nos acercamos poco a poco a la lúgubre isla y desembarcamos, al dar un paso caemos a una especie de trampa en la cual todos quedamos colgados de cabeza, la voz de una persona madura, pero joven suena frente a nosotros.
- ¡Los he atrapado, ladrones! – Poco a poco se va asomando la silueta de un adolecente - ¿Qué han venido a robar? Aquí no hay nada
- No hemos venido a... - No puedo terminar la oración porque este me interrumpe
- Una niña... ¡Ja! – Ríe sarcásticamente, lo único que pienso es en lo irritante que va a ser el viaje con él - ¿No estás muy pequeña para andar en estos pasos, pirata?
- ¡No soy ninguna pirata! Y mucho menos la niña que haz de pensar que soy – Mi amuleto empieza a brillar al igual que el del capitán y el del niño.
- ¿De dónde robaron esos amuletos? – Dice señalándolos con su espada
- No los hemos robado, estos nos pertenece – Habla el capitán con disgusto
- Ja ja ja – Vuelve a hacer su risa irritante – claro, ustedes de seguro no tienen ni idea de lo que hace
- ¡Ay! Pero que muchacho más irritante – Dice Slaven furioso, sacudiéndose para intentar escapar, pero es en vano. En eso el chico se asombra y nos deja caer suavemente y se postra ante nosotros.
- Lamento el mal entendido, no tenía idea de quienes eran ustedes, han venido muchos piratas a tratar de robar lo poco que me queda y ahora desconfió de todos, además, ellos son los únicos osados para venir a explorar estas aguas – Dice el chico sin mirarnos a los ojos – o bueno, eso pensaba.
- Puedes levantarte, - Digo, con educación – no te preocupes, nosotros entendemos
- ¿Qué hacen por estas oscuras aguas? – Pregunto el chico después de haberse levantado – pasar por aquí es demasiado arriesgado, pero por el estado de su barco, creo que ya se enfrentaron con algo
- Venimos por ti, necesitamos tu ayuda – Dije mirándolo a los ojos y chico accedió sin problemas.
Le conté con todos los detalles lo que mi abuela me había contado a mí, lo que el necesitaba saber y lo que tenía que hacer.
- Según mi abuela, usted debe ser... Sun Nade, ¿Verdad?
- Sí, soy yo, un gusto ¿y usted es? – Responde extendiendo la mano para poder estrechar la mía
- Mesec Zaštitnica, el gusto es mío – Estrecho su mano y lo miro nuevamente, este tiene cara de asombro
- ¡Oh señor! Estuve esperando hace mucho este momento, – Dice emocionado – mis padres me hablaron mucho de usted, hace unos años atrás, usted aún estaba en el estómago de su mamá, no sabía cómo era, me dijeron que usted era la persona que salvaría el mundo y que después de eso, reemplazaría a su abuela, la madre guardiana. En serio es un gusto tenerla frente a frente. Vengan, entren, deben de estar hambrientos.
Este abrió una especie de ventana y de ahí registro un par de claves, al instante se abrió una puerta más grande, dejándonos ver el interior de su lúgubre isla.
ESTÁS LEYENDO
Mesec Zaštitnica, Luna Protectora
Ficção CientíficaEl futuro del mundo esta a cargo de una pequeña niña de 9 años con mentalidad de una persona mayor, debe cumplir demasiadas misiones hasta llegar al punto donde no envejecerá como una persona normal. Los ritos, los viajes y las experiencias, serán p...