2

29 6 0
                                    

Estaba en clase de matemáticas, cuando noté que una notita impactaba en mi libreta abierta.

[Odio ser la primera de la lista...😡 Siempre salgo primera en todo]

La perfecta caligrafía con letras ligeramente inclinadas hacia delante delató a su dueña. Giré el papel y escribí la respuesta:

[Eso te pasa por apellidarte Blanch😂]

Arrugué el papel y se lo pasé a Ursula. Tocó el timbre y se acabaron las clases. Emma me acompañó hasta que llegamos a su casa, dónde salió su madre y como cada día, me ofreció entrar en su casa y merendar allí.
Emma vivía sola con su madre y las dos eran muy parecidas; bajitas, con curvas, pelo castaño y corto y con la cara siempre sonrosada y riendo. Su padre las había abandonado cuando Emma tenia tres años y desde entonces no volvieron a saber nada mas de él.

Caminé quince minutos y llegué a casa. Ahí estaban mis padres y mis hermanos; tres niñas y un niño. Yo era la mayor. Me seguía India, de diez y seis años, con el pelo castaño y ondulado y ojos verdes como los de mama; Nona tenia catorce años y se parecía mucho a India, salvo que tenia los ojos marrones de papa. Y por último, estaba Kai. El pequeño y adorable dulce niño de mama, que tenia once años. Él se parecía mucho a mi, ya que los dos teníamos el pelo mas rizado y mas rubio.

Mis padres son muy originales con el nombre, como ya habréis visto...
A mi me lo pusieron porqué nací un día de luna llena y eso se ve que los inspiró. India, porque el día de su nacimiento, una enfermera proveniente de ese país la atendió muy bien, y aún a días de hoy continúan siendo buenas amigas. En cuento a Nona, tal vez es el mas curioso; días antes de tenerla, mis padres asistieron a una boda, dónde el que llevaba los anillos no era otro que la perra de los comprometidos, y como no, la perra se llamaba Nona, y les pareció una idea muy original. Y Kai, porque a mi madre le encantaba leer, y había un autor que escribió una obra que le gustó mucho, Manuel de Pedrolo, donde los protagonistas de una catástrofe mundial tenían un hijo, al que llamaron Mar. Mar no les convenció, así que le pusieron Kai, en otro idioma.

LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora